Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia desde el IVAM

El programa se desplaza hasta el Instituto valenciano de arte moderno para conocer lo que no se ve en un museo

Entrada principal al museo

Entrada principal al museo / IVAM

 En Hoy por Hoy Locos por Valencia nos hemos desplazado hasta el IVAM para realizar el programa en directo y adentrarnos en las entrañas de este museo de arte moderno para conocer cuales son sus planes y retos para el nuevo año, cuales son sus ejes de programación (investigación, internacionalización, mediación y articulación territorial), conocer la idea de la nueva sede en Parc Central, descubrir la sede de Alcoi, que relación tiene el IVAM con el barrio del Carmen, la importancia de la Colección y apuesta por las mujeres artistas, como sobrevive un museo en tiempo de pandemia y también hemos visitado algunas colecciones que se exponen este mes.

De todas estas propuestas hemos hablado con diferentes protagonistas durante el programa, pero además Santi Botella nos ha llevado hasta donde nadie llega en un museo, hasta las mismísimas entrañas de este museo donde se guardan los secretos y las mejores obras.

Esto junto a los habituales espacios de Ser falleros con Santi y Luis Fernández y la guinda la ha puesto Joan Clement que se ha inspirado en el arte para hablarnos de cocina, la fusión de dos artes.

Hemos comenzado el programa con la nueva directora del IVAM, Nuria Enguita. Con ella hemos hablado sobre qué planes y objetivos tiene para el museo, de la dificultad de dirigir un museo en tiempo de pandemia y nos ha adelantado que “estamos trabajando para que el Comic valenciano tenga presencia en un futuro inmediato en el IVAM”.

 Mientras, Santi Botella se ha colado en el corazón del IVAM junto a Choni Palazón, miembro de seguridad y ha visitado un lugar que casi nadie puede acceder y es la cámara acorazada donde el museo guarda más de 15.000 obras de arte. Choni nos ha contado cual es el protocolo de seguridad de este museo.

Y para finalizar la primera hora de programa hemos contado con Sergi Pérez, gerente del IVAM, quien nos ha hecho un balance del complejo año que hemos pasado “ha sido un año de desafío donde había que equilibrar entre el acceso al museo y preservar la salud del visitante”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La segunda hora la hemos comenzado con la música de AZTEC CAMERA para a continuación Santi y Luis nos han contado las últimas noticias del mundo fallero y han contado con la participación de Lola Lasurt, quien expondrá en Abril en el IVAM, una colección vinculada con el mundo fallero.

Santi junto a las dos comisarias de las exposiciones, Teresa Millet y Sandra Moros / Santi Botella

Tras Ser falleros, hemos hablado con dos comisarias de dos exposiciones que se pueden visitar en estos momentos en el IVAM, con Teresa Millet, comisaria de la Exposición “Glacial Decoy” y Sandra Moros, comisaria de la Exposición “Como solíamos”.

Julia Ramón, jefa de actividades culturales / Santi Botella

Y con Julia Ramón, jefa de actividades culturales, quien nos ha contado el amplio programa de actividades propuestas en el Museo, hemos llegado al final con nuestro cocinero de cabecera, Joan Clement, quien nos ha fusionado el arte moderno y el arte de la gastronomía.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?