La lección es no dar lecciones

Posdata de Noa de la Torre del 29-01-21
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que más vale que no nos pongamos a dar lecciones. Porque el tiempo nos quitará siempre la razón. Es lo que le ha pasado al Gobierno valenciano. A estas alturas ha dilapidado la imagen de buena gestión que se trabajó durante la primera y la segunda ola de la pandemia. Aquellos tiempos, que parecen lejanos, en los que llegaban los aviones con material sanitario, y en los que la valenciana era una de las autonomías con menor incidencia del coronavirus.
Los dirigentes valencianos llegaron entonces a pedir que se cerrara Madrid por su elevada tasa de contagios, una tasa que ya querríamos ahora para nosotros. El Consell se ponía como ejemplo de gestión frente a la pandemia... y frente al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Hasta que hay que evacuar un hospital de campaña por el viento y ver a la Comunitat Valenciana liderando el ranking estatal de contagios y de presión hospitalaria.
Con esto no cuestiono la utilidad de los hospitales de campaña ni achaco la culpa de todo al Consell. Solo digo que más vale no sacar pecho ni usar una pandemia para la confrontación política. Por lo que pueda pasar. Que llevamos casi un año de pandemia y estamos peor que al principio. Pese a todo lo aprendido.




