Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

El comité de Renfe denuncia dificultades para mantener la seguridad en los talleres

Han propuesto otras medidas pero Renfe no está dispuesta a negociar y amenaza con sancionar a los trabajadores que no cumplan las restricciones

Renfe / Europa Press via Getty Images

Valladolid

Los trabajadores de Renfe denuncian las amenazas por parte de la dirección de sancionar a aquellos empleados que hayan estado en contacto con compañeros contagiados.

Los trabajadores vuelven a poner sobre la mesa que en estas instalaciones es complicado mantener las distancias de seguridad exigidas, ya que los espacios del comedor y los vestuarios son muy reducidos. El comité de empresa asegura que se han propuesto una serie de medidas pero Renfe no da opción ni parece estar dispuesta a negociar. Virgilio Herrera, presidente del comité provincial de empresa de Renfe:

Virgilio Herrera, presidente del comité provincial de empresa de Renfe

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000031441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, también han propuesto realizar cribados masivos, a lo que, según Herrera, en un primer momento la empresa respondió afirmativamente, pero sin embargo "no tenemos claro que se vaya a llevar a efecto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00