Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Junta y Diputación de Ciudad Real destinarán casi 28 millones de euros al Plan Extraordinario de Empleo

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, pide al PP que saque del debate político las ayudas a los sectores más afectados por la pandemia

El pleno ordinario de enero se ha celebrado de forma presencial y telemática

El pleno ordinario de enero se ha celebrado de forma presencial y telemática / Cadena SER

Cerca de 28 millones de euros son los que la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real destinarán este año al Plan Extraordinario de Empleo promovido por el Gobierno Regional en colaboración con las diputaciones. Un plan que se incrementará un 100 % respecto al de años anteriores. Lo ha desvelado el vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del área de Hacienda, Gonzalo Redondo, respondiendo en el pleno celebrado este viernes a una pregunta del Grupo Popular que se interesaba por su puesta en marcha.

En concreto, en Ciudad Real se destinarán 27,9 millones de euros en políticas activas de empleo, mientras que en otros ejercicios era algo más de 14 millones. La Diputación aportará 6,9 millones y la Junta 21 millones, "lo que supondrá un importante paraguas para el momento en el que acaben los ERTES".

Plan Extraordinario de Empleo que se hará efectivo en los próximos meses tras la firma del convenio entre la Junta y las diputaciones, una vez que se haya cerrado la liquidación, ya que no se podría hacer antes por la Ley de Estabilidad, según recordaba.

No obstante, desde el 1 de diciembre, la Diputación puso en marcha un Plan de Empleo propio para no dejar desamparados a los ayuntamientos y que pudieran hacer contrataciones hasta la llegada del de la Junta.

Llamamiento al PP

En esta misma sesión plenaria, el presidente de la institución, José Manuel Caballero, ha hecho un llamamiento a la dirección del PP en la provincia de Ciudad Real: que se saque del debate político las ayudas que se están aprobando desde las instituciones para compensar a los sectores más afectados por la pandemia.

Petición que, según ha dicho José Manuel Caballero, ya ha realizado a los populares y de la que están esperando todavía respuesta. Recuerda que PSOE y PP están gobernando en prácticamente el cien por cien de las poblaciones de la provincia e insistía en pedirles una actitud seria y responsable, poniendo coto a las "mociones demagógicas que están presentando en muchos ayuntamientos desde el desconocimiento o la mala fe", decía Caballero, añadiendo que "esto no lleva a ningún sitio". 

Destacaba las ayudas directas que el Gobierno Regional ha destinado para autónomos y pymes de los sectores afectados por las restricciones. Cerca de 150 millones, sumando las recién aprobadas por el Consejo de Gobierno.

Recuerda que, la Diputación, por su parte, movilizó en 2020 todos los recursos necesarios para paliar las dificultadas -ahora con una mayor intensidad- y los ayuntamientos también están haciendo lo mismo, por lo que insistía en la necesidad de sacar del debate político el asunto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?