Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Comisarías

Comienzan las obras para adaptar la futura comisaría de Cuenca

En esta primera fase se van a realizar actuaciones de reparación, limpieza o seguridad antes del inicio en sí de la construcción

Las obras han comenzado en los inmuebles de la Ronda de San José

Las obras han comenzado en los inmuebles de la Ronda de San José / Cadena SER

Ya están en marcha las obras de la futura Comisaría de Policía Nacional de Cuenca. En las últimas semanas han comenzado en la Ronda de San José las actuaciones previas para poder acometer la construcción de esta instalación.

El subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez, ha explicado a la SER que estaba previsto comenzar esta primera fase a finales del año pasado o principios de éste, y que el proyecto de construcción está dentro de los plazos previstos en 2019, cuando se firmó el acuerdo entre la Policía Nacional y el Ayuntamiento de la capital conquense.

Rodríguez ha recordado que el presupuesto total supera los cuatro millones de euros, y si la primera fase cumple los plazos, a finales de este año podría comenzar la construcción en sí de la futura Comisaría.

En estos meses lo que se van a realizar son actuaciones previas, con un presupuesto que supera los 300.000 euros, para acometer las reparaciones necesarias en un inmueble que ha estado tantos años abandonado.

Los edificios de la Ronda de San José estaban en principio destinados a ser la sede de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, pero tras la paralización de la obra llevan cerca de una década abandonados. Han sido continuos, en los últimos años, los episodios de ocupaciones y vandalismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?