Sociedad
Pandemia

Alcalá de Henares y Coslada confinadas desde el lunes

La Comunidad de Madrid ha confirmado, en la habitual rueda de prensa de los viernes, el confinamiento perimetral de varias zonas básicas de salud en la comarca del Henares.

Centro de salud de Carmen Calzado en Alcalá de Henares. / SER Henares

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares y Coslada estarán cerradas perimetralmente desde este lunes. Después de dos semanas con cambios de criterio inesperados, la Comunidad de Madrid ha mantenido como referencia, además de otros indicadores, el umbral de 1.000 casos por 100.000 habitantes para aplicar confinamientos perimetrales.

Según explican a SER Henares fuentes de la consejería de Sanidad, el confinamiento en Alcalá y Coslada es completo y no por zonas básicas. Es decir, los vecinos pueden desplazarse por el municipio sin restricciones al estar confinadas todas las zonas.

En cuanto a las medidas generales para toda la región, se mantiene el toque de queda a las 22:00, el cierre de la hostelería a las 21:00, se prohíben las reuniones entre no conviventes en las casas y el número de comensales o en reuniones no puede exceder de 4 personas. Estas medidas se mantienen hasta el 8 de febrero.

Hasta esa fecha también se mantiene el cierre vigente en las dos zonas básicas de salud de San Fernando de Henares, Campo Real, Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00