Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cesan a la concejal de Salud de Algete por incumplir la cuarentena tras un contacto

La edil defiende que el positivo se confirmó 48 horas después de su encuentro

Fachada del Consistorio

Fachada del Consistorio / Ayuntamiento de Algete

El Gobierno de Algete va a relevar del cargo a la concejala de Salud y Consumo y Educación, Cristina Expósito (del partido local UCIN), por no haber estado en cuarentena después de haber tenido contacto con una persona que dio positivo por coronavirus.

La edil sostiene, sin embargo, que el positivo de esa persona lo tuvo "48 horas después de su encuentro".

Por ello, el Ejecutivo local (conformado por PSOE, Vecinos por Algete, Unión Santo Domingo y Unión de Ciudadanos Independientes) reprueba que Expósito se haya negado a aplicar el protocolo frente a la covid-19, “especialmente siendo la concejal de Salud” y, en consecuencia, “perdiendo la confianza” de su equipo.

El alcalde, Juan Jesús Valle, ha asegurado que la destitución se ha acordado con “consenso interno”, ante la “falta de rigor” de la concejal, que “no ha querido asumir ninguna responsabilidad política” ni “reconocer el error”.

El regidor confía en que el Gobierno municipal pueda mantenerse, para lo que sería necesario que el otro concejal de UCIN acceda a mantenerse en el equipo, aunque su compañera de formación haya sido cesada.

Después de esta decisión, el Ejecutivo se reunirá en los próximos días para reconfigurar las competencias, así como la estructura de Gobierno. Hasta entonces, será el propio alcalde quien asuma de manera provisional las áreas de Educación, Salud y Consumo.

Expósito ha explicado a EFE que seguirá trabajando desde la oposición y critica que se le está “juzgando” por haber estado en contacto con una persona que dio positivo en covid-19 “más de 48 horas después de su encuentro”.

Defiende que ese caso “no se considera contacto estrecho” y, pese a ello, añade que se realizó un test de antígenos y una PCR, siendo negativo el resultado en ambos casos.

Por ello, considera que está sufriendo un “escarnio público con intereses políticos” y defiende que “nunca ha sido positivo en coronavirus y no ha cometido actos que pudieran poner en peligro a los vecinos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?