Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas hará "sancionable" el uso de pirotecnia en espacios públicos

La propuesta de Podemos ha contado con el apoyo de PSOE y Ciudadanos

Pleno ordinario / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas introducirá en la ordenanza municipal de convivencia la posibilidad de sancionar el uso de la pirotecnia en espacios públicos.

El único concejal de Podemos y proponente de la moción, Eduardo Andradas, ha contado con los votos a favor de los ediles del Gobierno local de PSOE y Ciudadanos, la abstención de los concejales del PP y de Vox.

El texto aprobado en el último pleno ordinario, compromete al Consistorio a realizar, durante los días previos a las fiestas más señaladas, campañas de concienciación sobre los problemas que genera la pirotecnia en animales domésticos y silvestres; y en la ciudadanía con capacidades diferentes o con hipersensibilidad sensorial, como las personas con TEA.

Además, en los eventos festivos municipales "se utilizarán fuegos artificiales de bajo nivel acústico, se reducirán el sonido y los ruidos estruendosos, optando en su lugar por la utilización de efectos de juegos de luz", según recoge la modificación de la ordenanza.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha aprobado la adhesión de las localidades de Buitrago de Lozoya y Cabanillas de la Sierra a la Mancomunidad de Municipios del Noroeste para la gestión y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00