Comienza la vacunación contra el COVID-19 a grandes dependientes en la Ribera
Se están encargando de esta vacunación los equipos de Atención Primaria de las zonas básicas de salud de la comarca que también se suministra a sus cuidadores
Tudela
Los equipos de Atención Primaria de las zonas básicas del Área de Salud de Tudela se suman a la campaña de vacunación contra la COVID-19 con la administracion de la primera dosis a personas consideradas como grandes dependientes, mayores de 18 años, de sus zonas de influencia y también a sus cuidadores.
La primera en vacunar a este grupo, incluido en la 'Fase 1' de la estrategia, ha sido la Zona Básica de Valtierra-Cadreita. Todas las vacunaciones se llevaron a cabo en el consultorio de Cadreita este jueves por un equipo de enfermeras de la propia zona básica en horario de tarde.
En total se administraron un centenar de dosis a todas aquellas personas incluidas en este grupo que pudieron desplazarse hasta el consultorio, "para lo que se contó con apoyo externo de Cruz Roja o Protección Civil que realizaron 12 traslados en ambulancia" señalan desde el Área de Salud.
Este viernes está prevista la vacunación de los grandes dependientes en la Zona Básica de Corella, el resto de las otras zonas básicas recibirán la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a partir del próximo lunes 1 de febrero. Cintruénigo será la siguiente zona en vacunar a este grupo de población y, a continuación, será Cascante, el día 3, Buñuel el 4 y Tudela entre el 5 y el 8 de febrero en sus dos subdivisiones.
Por otro lado, el Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela abre un circuito independiente de atención para pacientes con patología respiratoria. Se han habilitado dos salas de espera que separan a su vez los pacientes positivos en COVID del resto de pacientes sin confirmación de la infección. Ambas salas están situadas en el pasillo de acceso al nuevo bloque quirúrgico.