Deportes

Sagüés decide el derbi

Un tanto del navarro en los instantes iniciales del choque ante el Bupolsa da el triunfo a la Arandina

Los pinchazos de Numancia B y Ávila situán a los blanquiazules terceros a tan solo dos puntos del segundo puesto

Debutaron Munguía, como titular, y Rashiti, en la segunda parte

El navarro Carlos Sagüés fue el ejecutor del tanto que decidió el derbi. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

La Arandina domina los derbis. Si hace una semana doblegaba al Mirandés B esta tarde era el Bupolsa quien claudicaba con un tanto de Sagüés en los instantes iniciales del choque. Tres puntos que sirven para que los de Álex Izquierdo recuperen el tercer puesto, tras la derrota del Numancia B (2-1 en Miranda de Ebro) y se coloquen a tan solo dos puntos de un Real Ávila, segundo, que caía ante la Segoviana (1-3)

El duelo se puso de cara nada más comenzar el encuentro. El centrocampista navarro acertaba a anotar su tercer gol como blanquiazul y establecer el 0-1 en el primer minuto de juego. Tres goles que se han traducido en siete puntos para los blanquiazules. Sagüés hizo el gol del empate en Ávila y anotó uno de los tres tantos ante el Real Burgos. Jugador talismán, siempre que ha marcado ha puntuado la Arandina. Con 0-1 y tras estrellar un balón en el poste se llegó al descanso.

En la reanudación, tocaba aguantar el resultado y aprovechar las ocasiones que pudieran generarse sobre la meta burgalesa. Una empresa que funcionó para ver finalmente como los tres puntos en juego viajaban para Aranda de Duero. El partido sirvió además para vivir los estrenos de Mungía, en el eje de la zaga desde el inicio, y del delantero albano Rashiti, que salió en la segunda mitad.

Ahora, con apenas tres jornadas por delante, el equipo ya piensa en el duelo aplazado del miércoles (18:00 h) ante el Diocesanos en El Montecillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00