Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

ICONOS EN TWITCH ICONOS EN TWITCH 🛠 Sigue la entrevista a Kristian Pielhoff, el manitas de 'Bricomanía', en Twitch
LOGÍSTICA CÁDIZ

El ramal ferroviario a 'Cabezuela' refuerza la inclusión de Cádiz en Red Básica de Transporte de Europa

Un buque en descarga en La Cabezuela

Un buque en descarga en La Cabezuela / Comunicación Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz

La licitación de la obra para el tendido de un enlace ferroviario hasta el cantil del muelle del Bajo de la Cabezuela en el termino de puerto Real no sólo representa un avance notable en las capacidades logísticas del muelle y su entorno.

La mejora también será aprovechada por el puerto de la bahía de Cádiz para reforzar su demanda de inclusión en la Red Básica de Transportes de Europa (Red TEN-T), un mapa de comunicaciones prioritarias en el ámbito europeo en el que, hasta ahora, no ha entrado Cádiz, a pesar de su posición aventajada como enlace entre los mercados americanos, africanos y europeos.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, ha explicado en radio Cádiz que el nuevo ramal ferroviario hasta Cabezuela es “un argumento más” para que los gestores de la Red, que deben actualizar sus capacidades el próximo año, acepten la inclusión de cádiz en el mapa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Puerto de la bahía Cádiz no está solo en esa demanda. La práctica totalidad de empresas, organismos e instituciones públicas de la provincia se han adherido a la petición.

La Red TEN-T recoge las infraestructuras de transporte lineales y nodales de los modos viarios de carreteras, ferroviario, aéreo, marítimo y de navegación interior, así como las de carácter multimodal.

Se trata de la carta en la que confían la mayor parte de las empresas logísticas para realizar sus desplazamientos, lo que justifica la importancia de que el sector logístico gaditano esté presente en ella.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?