Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Xerez CD

(3-1) El Xerez CD suma y sigue

El Antoniano se adelanta en el marcador y el equipo azulino tiene que emplearse a fondo para darle la vuelta con goles de Palacios, Pato, de penalti y del debutante Lainez

Jugadores del Xerez CD celebrando uno de los goles en La Juventud

Jugadores del Xerez CD celebrando uno de los goles en La Juventud / Xerez CD

XEREZ CD 3 C.A ANTONIANO 1

 

Costó y mucho doblegar al Antoniano en el regreso del Xerez CD al campo de La Juventud. Los sevillanos se llegaron incluso a adelantar en el marcador, demostrando, que su triunfo ante el Xerez DFC en Chapín o al Ceuta la pasada semana, no fue de casualidad.

El equipo de Joaquín Poveda, que sigue con paso firme en lo más alto de la tabla, suma ya 28 puntos y encadena su tercer triunfo consecutivo.

Aunque desde que arrancó el partido el Xerez CD empezó dominando y llegando a la portería sevillana con insistencia, el Antoniano nunca se amilanó y con gente joven y no exenta de calidad, confirmaría pronto que no iba a ser un convidado de piedra ante el líder.

Juanca probó fortuna con dos disparos desde la frontal del área que acabaron siendo atrapados por Andrés. Habían transcurrido sólo diez minutos cuando Jesús obligó con un buen disparo a Iván Ares a despejar a córner. La respuesta llevó el sello de Pato, que se dio bien la vuelta para acabar lanzando a las manos del portero sevillano. El primero en marcar fue el Antoniano. Apenas habían transcurrido 19 minutos cuando Dabo, que disputaba ante los xerecistas su segundo partido de liga, se inventó un gran disparo desde lejos que resultó imposible para Iván Ares.

Lejos de acusar el golpe, el Xerez CD perseveró su dominio ante la portería defendida por Andrés. La igualada llegaría pasada la media hora de partido, con un cabezazo de Palacios que acabó en el fondo de la red. El segundo pudo llegar tras una gran contra que inició Joselito por su banda, pero que luego ni Chuma ni Palacios lograron acertar en el remate. Los de Poveda se adelantaron gracias a un penalti por derribo de Pato que el cordobés iba a transformar desde los once metros.

 

Así se llegaría al descanso, con el Xerez CD ya mandando no sólo en el verde sino también en el marcador. En la reanudación, el ritmo no iba a bajar. De nuevo Joselito sumándose al ataque logró centrar antes de llegar a la línea de fondo, pero no encontró rematador. El Antoniano jugaría la última media hora de partido con un hombre menos tras la doble cartulina amarilla mostrada a Álvaro. Con uno más, el dominio fue si cabe, más absoluto del Xerez CD. Lolo Garrido tuvo la oportunidad de aumentar la renta con un disparo tras un rechace que acabó deteniendo Andrés.

 

Al Antoniano se le iban acabando las fuerzas y de paso hasta los recursos para acercarse con peligro a la portería defendida por Iván Ares. Un buen disparo de Manu Romero fue lo más claro que tuvo el rival ya esa recta final del encuentro, junto al saque de esquina botado por Nacho que, a punto estuvo de colarse en la portería jerezana. El poste evitó que Juanca estableciera ya el definitivo 3 a 1. A Álex Colorado le anularon un gol por fuera de juego y Lainez, que debutaba con la camiseta del Xerez CD, dejaba el partido ya muy aclarado para el líder con el tercer gol de los azulinos

FICHA TÉCNICA:

 

Xerez CD: Iván Ares, Gonzalo, Lucas Correa, Ramón Verdú, Joselito, Álex Colorado, Juanca, Lolo Garrido (Orihuela, 82′), Palacios (Lainez, 71′), Pato (Juanito, 45′) y Chuma (Javi Forján, 62′).

CA Antoniano: Andrés, Álex, Álvaro, Alberto, Chamizo, Jesús (Manu Romero, 59′), Jesús López (Cama, 59′), Dabo (Nacho, 69′), Rubén (Javi, 82′), Román y Xavi (Rafita, 82′).

Goles: 0-1 (Dabo, 19′); 1-1 (Palacios, 32′); 2-1 (Pato, 40′); 3-1 (Lainez, 94′).

Árbitro: Gallegos Jiménez , Juan Gabriel (Málaga). Amonestó en las filas jerezanas a Pato, Ramón Verdú y Lolo Garrido . Por parte visitante fue expulsado Álvaro por doble cartulina amarilla y Dabo en la conclusión, además de ser amonestados Román, Andrés y Chamizo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12º jornada del subgrupo 1 del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de La Juventud a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?