La Junta amplía restricciones en 17 municipios, entre ellos, Valencia de Don Juan, Bembibre y Puebla de Lillo
Se clausurará por completo la hostelería, obligará a cerrar museos y adelanta a las 18.00 el cierre de comercios
León
El Consejo de Gobierno extraordinario de este sábado ha aprobado nuevas medidas restrictivas para 53 municipios de la Comunidad, que suman el 7 por ciento de la población de Castilla y León, donde se clausura el servicio de terraza de los centros de hostelería, se supende toda actividad en museos, archivos, salas de exposiciones y bibliotecas-- salvo para préstamo y devolución de libros con cita previa, y se adelanta as l 18 horas el cierre de los establecimientos.
Estos 53 son:
AVILA: Arévalo y Sinlabajos.
BURGOS: Nava de Roa, Huerta del Rey, Santo Domingo de Silos y Condado de Treviño.
LEÓN: Santa Coloma de Somoza, Bercianos del Real, Bercianos del Páramo, Santa María de Ordás, Vegaquemada, Quintana y Congosto, Villademor, Villaornate, Turcia, Cimanes de la Vega, Puebla de Lillo, Val de San Lorenzo, Valencia de Don Juan, Urdiales del Páramo, Villaquejida, Laguna de Dalga, y Bembibre.
PALENCIA: Autilla del Pino, Villaherrero, Tariego de Cerrato, Villaumbrales, Becerril de Campos, la capital palentina y Villamuriel de Cerrato.
SALAMANCA: Ituero de Azaba, Sancti-Spiritus, Pedrosillo de los Aires, Ledesma, Encinas de Arriba, Valdecarros, Puente del Congosto, Ciudad-Rodrigo, Santibáñez, Béjar y Guijuelo.
SEGOVIA: San Pedro de Gaillo.
SORIA: Qintana Redonda.
VALLADOLID: Villagarcía de Campos, Ataquines, Mojados y Matapozuelos.
ZAMORA: Castrillo de la Guareña, Rabanales, Faramontanos de Tábara, Fresno de la Ribera, Barcial del Barco, El Cubo de Tierra de Vino.