Fútbol | Deportes
CULTURAL-LEALTAD

Hambre de fútbol, puntos de oro

Tras un nuevo tropiezo del Numancia, la Cultural afronta su reaparición en la liga con la posibilidad de alejar al gran favorito del grupo. Atención a los efectos del virtus. El Lealtad, en horas bajas, ganó en la ida.

La Cultural perdió su único partido ante el Lealtad / CYD Leonesa

León

En su reencuentro con la competición la Cultural quiere revancha y distancia. Recibe (domingo, 17:00 horas) al único equipo que le ha ganado este curso y tiene la ocasión de oro de alejar al, a priori, gran favorito del grupo. El pinchazo del Numancia (13 puntos en 10 partidos) en su feudo ante el colista refuerza las opciones de Burgos (20 en 10), Valladolid Promesas (18 en 10), Cultural (16 en 9) y Langreo (17 en 11), que afrontará un test de altura ante el líder. Si los leoneses sacan adelante este choque, dejarán a los sorianos a seis puntos con dos partidos de diferencia. Impensable meses atrás.

Antes habrá que quitarle el polvo a las botas tras la inactividad de las últimas semanas y descubrir qué jugadores están en las condiciones físicas idóneas para saltar al césped. Al menos desde el pitido inicial. Idiakez dijo disponer de toda la plantilla, pero no todos están al mismo nivel. Al forzoso parón llegó con algunas ideas claras, como la apuesta de Castañeda como central en beneficio de Araújo en el lateral y Pipo siendo la alternartiva a un Kawaya que está de vuelta. Y si el belga está, no hay nadie que le discuta. Para el extremo será el primer partido del año y se une a Mario Sánchez y al meta Diarrá en la lista de jugadores recuperados para la causa.

En polo opuesto, previo al brote sonaban con fuerza las dudas que dejaba la portería, que vuelve a contar con el africano como seria competencia, aunque por su reciente lesión sigue un paso por detrás de Zubiaurre cuando hacía méritos para asaltar el puesto, y la esperanza de encontrar la mejor versión de Carlos Bravo. Del fichaje más notorio de la temporada solo hubo destellos en plena 'pelea' de técnico y jugador por encontrar el espacio en el que reluzcan sus virtudes. Igualmente en la lupa estará Julián Luque, que no vería con malos ojos un cambio de aires si su rol sigue siendo secundario.

Tiene miga el partido donde seguirá habiendo público en las gradas de un Reino que, a tenor de las impresiones de los culturalistas, debe ser el factor diferencial entre unos y otros. En la ida el Lealtad encajó la única derrota en el casillero de la escuadra leonesa, que entonces padeció ante un penalti en contra y minutos y minutos de pelota sin sentido. Promete ser esta vez más vertical y presente en el área del alemán Bussmann, el guardián del rocoso entramado asturiano en el que la baja de Tellis, fichado por el Algeciras, y los problemas físicos de Gayoso hacen mella. A ello se une la sanción de Alex Iriondo el sostén en la medular. Para reforzar el centro de la zaga acaba de llegar el ex culturalista Jordi César y para el ataque, Gabri Salazar, que ya jugó en el Reino en diciembre con el Villanovense.

El Lealtad no atraviesa su mejor momento tras un arranque de liga prometedor donde pugnó codo con codo con el Langreo por desplazar a alguno de los grandes. Ha perdido terreno acumulando cuatro partidos seguidos sin ganar y sin marcar. Clemente Sánchez recupera para la cita a los africanos Otía y Fall y, debido a las bajas, ha recurrido a los jugadores del filial Luis López y Santi Cubiella. Esta será su cuarta visita el Reino de León donde nunca logró la victoria.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Zubiaurre; Toni Abad, Rodas, Castañeda, Araújo; Montes, Sergio Marcos; Bravo, Dioni, Kawaya; Héctor Hernández.

CD LEALTAD: Bussmann; Herrera, Otía, Jordi Pola, Obaya; René Pérez; Koffi, Juan López, Mera, Unai Hernández; Sandoval.

ÁRBITRO: Gargantilla Fernández (Extremadura).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00