Cierre de hostelería salvo reparto y cierre del comercio no esencial a las 18 en Palencia y seis municipios
Las nuevas medidas adicionales contra el Covid afectan a la capital, Autilla, Villaherreros, Becerril de Campos, Villamuriel de Cerrato, Tariego y Villaumbrales

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta / Radio Palencia

Palencia
Este sábado, tras un Consejo de Gobierno extraordinario, se han confirmado las nuevas medidas adicionales para luchar contra el Covid en la capital palentina y otros seis municipios de la provincia con mayor incidencia acumulada del virus. Las medidas afectan a Palencia, Villaherreros , Autilla del Pino, Becerril de Campos, Villamuriel de Cerrato, Tariego y Villaumbrales. La primera medida más llamativa que ha confirmado el vicepresidente y portavoz del Gobierno autónomo, es que se decreta el cierre del comercio no esencial a las 18 horas.
Otras vuelven a afectar a sectores especialmente castigados como es el caso de la hostelería. La hostelería deberá cerrar, también las terrazas, y sólo podrán mantener el reparto a domicilio, según se ha dado a conocer este sábado en rueda informativa. Las medidas incluyen el cierre de instalaciones deportivas, cines, teatros, equipamientos culturales y centros de ocio infantil y juvenil. Estas nuevas restricciones entrarán en vigor este domingo a las 18:00 horas.
Los máximos responsables de la Junta han señalado que se revisarán las medidas cada siete días. Han afirmado que "es lo más parecido a un confinamiento dentro de lo que nos permite la ley, no podemos cerrar perimetralmente porque hay muchos pueblos afectados que no pueden subsistir sin contacto con otras localidades". Y es ue algunos medios apuntaban a que se iba a proceder al cierre perimetral de municipios, algo que, finalmente, no va a ocurrir.




