Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los cribados dejan 39 positivos en Carbonero el Mayor, uno en Torrecaballeros y ocho en San Cristóbal

Cribado en Carbonero el Mayor (Segovia). / JCYL JCYL

Segovia

Los últimos cribados poblacionales a través de test de antígenos para la detección de la Covid-19 que ha llevado a cabo la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia en la provincia han concluido con la detección de un total de 39 positivos en las dos jornadas de cribado en Carbonero el Mayor, un positivo en Torrecaballeros y ocho positivos en el desarrollado para la población de San Cristóbal de Segovia y Trescasas.

Los casos positivos registrados no presentaban síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba realizada, se encuentran aislados, para evitar la propagación del virus.

En Carbonero el Mayor, este sábado se han realizado 1.905 pruebas, por tanto, teniendo en cuenta los resultados obtenidos ayer 29 de enero (1.902 pruebas y 9 positivos), el número total de positivos detectado en las dos partes en las que se ha divido el cribado desarrollado en esta zona básica de salud asciende a 39, del total de 3.807 analíticas realizadas para la detección, lo que representa un 1 por ciento.

En Torrecaballeros, se ha registrado 1 positivo entre un total de 665 test de antígenos realizados (0,15%) y en San Cristóbal de Segovia, los 8 positivos se han detectado en 1.688 pruebas (0,47%).

La decisión de realizar estos cribados masivos se ha adoptado con criterios epidemiológicos, dada la alta incidencia del virus, la baja trazabilidad, la positividad y la tendencia creciente observada en estos territorios de la provincia, con el fin de intentar conocer la situación real y atajar el incremento de contagios.

La Delegación Territorial de Junta reconoce el esfuerzo y el trabajo de los profesionales sanitarios de Atención Primaria y agradecer a los ayuntamientos de Carbonero el Mayor, Torrecaballeros, San Cristóbal de Segovia y Trescasas la colaboración prestada, así como a la Guardia Civil, a los voluntarios de Protección Civil, a los voluntarios de Cruz Roja y a su población, sin quienes no hubieran sido posibles las actuaciones que se han desarrollado.

CRIBADOS EN PALAZUELOS DE ERESMA Y SAN ILDEFONSO ESTE DOMINGO

El equipo de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia llevará a cabo también este domingo, 31 de enero, dos cribados poblacionales de forma simultánea en San Ildefonso, donde se instalarán ocho líneas de cribado, y en Palazuelos de Eresma, con cuatro líneas de cribado.

En Palazuelos de Eresma, las pruebas de detección se realizarán en el pabellón polideportivo 'Arroyo de la Vega' (C/ del Deporte), desde las 9.00 a las 19.00 horas, para todos los ciudadanos censados en este municipio y sus núcleos dependientes. En San Ildefonso, el cribado se desarrollará en el mismo horario, desde las 9.00 a las 19.00 horas, en el Polideportivo Municipal de La Granja, para todos los vecinos de la zona básica de salud.

En ambos municipios la afluencia de los participantes en las pruebas se ha organizado en distintas franjas horarias, teniendo en cuenta el primer apellido de los ciudadanos, en el orden que ya cada uno de los ayuntamientos implicados ha comunicado a los vecinos a través de un bando municipal.

El equipo de Atención Primaria recuerda que quedan excluidos de las pruebas de detección los menores de 12 años y quienes hayan pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses. Las autoridades sanitarias recomiendan especialmente la participación de todas aquellas personas que sospechen haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días previos a estas pruebas. Todas las personas que quieran someterse a los test tendrán que presentarse con documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00