Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

San Fernando de Henares

Confusión en San Fernando por el confinamiento perimetral de las zonas de salud

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, explica que la Comunidad de Madrid siempre ha rechazado su solicitud para permitir esa libre circulación de los vecinos por la localidad

Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares, atiende a SER Henares en su despacho.

Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares, atiende a SER Henares en su despacho. / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares

San Fernando de Henares lleva desde principios de enero con sus dos zonas básicas de salud cerradas perimetralmente. Es decir, los vecinos no pueden acceder de una zona a otra. Ahora, el criterio ha cambiado.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

Tras preguntar este viernes a la Consejería de Sanidad si es posible el tránsito de personas dentro del municipio, explican a SER Henares que sí es posible y que ese siempre ha sido el criterio, lo que ha soliviantado al alcalde, Javier Corpa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Son cuatro semanas en las cuáles se han adoptado medidas drásticas para evitar, tal y como dijo la consejería, el tránsito entre una y otras. Decisiones como suspender el mercadillo municipal, que ha generado incluso la convocatoria de una manifestación de los comerciantes para la semana que viene.

Pero, a partir del lunes, el criterio es ese. Los vecinos de municipios con todas sus zonas confinadas como Alcalá, Coslada o San Fernando podrán moverse libremente dentro de la localidad. El cierre perimetral se mantiene, también, en Campo Real, Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?