Hora 14 Málaga
Actualidad
Cursos idiomas

Las academias de inglés de Málaga realizarán hasta junio un 72 por ciento más de exámenes de Cambridge

Los más de 250 centros preparadores y academias de inglés de la provincia de Málaga destacan el enorme aumento de alumnos de inglés que se ha producido respecto al año pasado

Exámanes de inglés en Málaga / Cadena SER

Málaga

La pandemia de coronavirus ha traído un aumento considerable en el número de malagueños que deciden aprender inglés: concretamente, un 72 por ciento más. Así se desprende de los datos ofrecidos por los más de 250 centros preparadores y academias de inglés de la provincia de Málaga adscritos a Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Cambridge Assessment English de toda Europa por número de candidatos examinados.

Todos estos centros, entre los que se incluye también la Universidad de Málaga y decenas de colegios de la provincia, han previsto realizar durante el primer semestre de 2021 (de enero a junio) un 72 por ciento más de exámenes, dada la enorme demanda de candidatos que quieren certificar su nivel de inglés de la mano de la Universidad de Cambridge en estos meses.

“El año pasado en estos primeros seis meses del año, en Málaga ese examinaron 3.308 personas, una cifra que este año se prevé que crezca en un 80 por ciento hasta casi 5.000 candidatos”, explica el director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires. Y es que las academias de inglés, colegios y centros preparadores ya han cerrado sus fechas de examen para los próximos seis meses, dada la gran demanda de alumnos que han experimentado.

134 exámenes oficiales

De este modo, hasta junio la provincia de Málaga acogerá un total de 134 convocatorias oficiales de exámenes de Cambridge Assessment English, frente a las 80 que celebró el año pasado. “Es cierto que en 2020 en estos meses tuvo lugar el confinamiento total del país por la pandemia, pero las previsiones para este 2021 superan también los registros de años anteriores al coronavirus, como los de los años 2019 o 2018”, indica Ricardo Freires.

El director de Operaciones de Exams Andalucía destaca “el extraordinario trabajo que han realizado las academias y centros preparadores de Málaga desde que comenzó la pandemia, hace casi un año, ya que han adaptado su formación en un tiempo récord y ofrecen cursos ‘on line’, presenciales y también híbridos, en los que se combinan ambas modalidades”.

“Desde nuestro centro examinador nos sentimos tremendamente orgullosos de la labor que están realizando nuestros centros preparadores, que han hecho un esfuerzo titánico para que sus estudiantes puedan elegir la modalidad con la que quieren continuar este curso con su formación”, apunta Freires.

Así, los centros han instalado un amplio abanico de recursos que incluyen desde cámaras web en las aulas, pizarras digitales, plataformas ‘on line’ o páginas web hasta ‘apps’ para el móvil, “convirtiéndose en un tiempo récord en centros digitales para que los alumnos puedan continuar con su aprendizaje también durante este curso académico, adaptándose a unas circunstancias cambiantes, en un gesto que desde nuestro centro examinador queremos agradecerles enormemente”.

Sobre Exams Andalucía

Exams Andalucía, anteriormente Institute of Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 65 años, y ha sido reconocido por Cambridge Assessment English, departamento perteneciente a la Universidad de Cambridge, como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen: más de 30.000 candidatos en el año 2019, procedentes de 500 centros preparadores, colegios e instituciones.

En la actualidad existen más de 600 Centros Preparadores Oficiales adscritos al Platinum Examination Centre Exams Andalucía, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Granada, Almería, Málaga y Marbella.

Recientemente, algunos de ellos han sido reconocidos por Exams Andalucía como "Premium Preparation Centre", valorando aspectos fundamentales como el número de candidatos, los resultados obtenidos y la calidad en la enseñanza.

En la actualidad, Cambridge Assessment English está presente en más de 130 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 25.000 organizaciones e instituciones.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00