Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El centro Guadalmedina contará con 60 camas para pacientes Covid

Desde el próximo lunes se realizará el traslado de enfermos leves afectados por coronavirus a estas instalaciones

Los autoridades en el centro Guadalmedina de Málaga este sábado

Los autoridades en el centro Guadalmedina de Málaga este sábado / Ayuntamiento de Málaga

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha visitado este sábado el Hospital Regional Universitario de Málaga, que contará con 60 camas de hospitalización más tras ceder la Diputación de Málaga el Centro Guadalmedina, espacio colindante con el Hospital Civil.

Este edificio se destinará a la atención de pacientes con Covid-19. Apartir del lunes se podrá empezar a trasladar pacientes con coronavirus que tengan síntomas leves pero que necesiten hospitalización. Por ello, Bendodo ha agradecido a la Diputación de Málaga “su colaboración e inmediatez para ceder al Hospital Regional este edificio, con el fin de ponerlo a disposición de las autoridades sanitarias”.El centrocuenta con 3.800 metros cuadrados, que disponen de espacios de hospitalización,así como con espacios de trabajo tanto para la enfermería como para facultativos.

La dirección de Servicios Generales del Hospital Regional Universitario de Málaga haadecuado los espacios del centro para su uso sanitario. Para ello, se han realizadolabores de adecuación y mejoras, como revisión de la acometida eléctrica, fontanería y climatización.

Asimismo, se han habilitado circuitos con esclusa para la seguridad de los profesionales para la retirada de los equipos de protección individual,así como zonas de trabajo para ello. El centro Guadalmedina cuenta con dos plantas y 19 habitaciones, que se han dotado de cabeceros con gases medicinales, respiradores, sistema de llamada paciente enfermera y un carro de parada. Inicialmente se han dispuesto treinta camas articuladas, mesitas de noche y sillones. También se han habilitado dos espacios comunes con sillones y una sala para tratamientos y estar de enfermería.

Este espacio ha sido cedido por la Diputación de Málaga a la consejería de Salud y Familias para poder prestar asistencia a pacientes dada su proximidad al Hospital Civil. Ante la pandemia del coronavirus se ha acelerado el proceso de cesión para su inmediato uso asistencial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?