Un incendio entre Alcoy y Cocentaina quema 20 hectáreas de cultivos
El fuerte viento dificulta la extinción y obliga a cortar el tren a Ontinyent durante 3 horas

Un hidroavión durante su labor de lucha contra el incendio de Cotes Altes / Luis López Galiana

Alcoi
Un incendio declarado a las 12,30 horas entre los términos municipales de Alcoy y Cocentaina ha logrado ser estabilizado a las 15 horas, tras quemar 20 hectáreas cultivos abandonados en la partida de Cotes Altes. El incendio ha logrado ser controlado a las 16,30 horas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.
En el momento del inicio del incendio estaba declarado el nivel 1 de alerta por fuerte viento. El avance de las llamas ha movido a ADIF a solicitar el corte de la línea del tren Alcoy-Xàtiva que transcurre por la zona afectada. Esta vía férrea ha sido interrumpida entre las 12,30 y las 15,30 horas en el tramo entre Alcoy y Ontinyent. ADIF ha movilizado personal de la infraestructura para valorar los daños que ha sufrido la vía, no obstante informa que circularán los trenes por el momento. Además se ha localizado un cable de alta tensión cortado en la zona, que técnicos de Iberdrola están investigando en el mismo lugar, según informa Emergencias de GVA.
La actuación de los bomberos se ha visto complementada por un helicóptero HA-2, con brigada heliotransportada y dos unidades de brigadas forestales, con dos autobombas. A las tareas de extinción del fuego han acudido agentes de los parques de Cocentaina y Villena, con dos unidades de mando de jefatura y una bomba rural pesada. El avión AT-50 se ha incorporado poco antes de la una de la tarde para ayudar a trabajar en la extención desde el aire. El avance de las llamas ha motivado la solicitud de medios aéreos que en el momento del inicio del incendio estaban ocupados en otros fuegos forestales en la provincia de Valencia.




