Alejandro Esteve no mejora los números de Cubillo en su estreno
La victoria del Alcoyano ante el Ibiza (0-1) relega al conjunto blanquiazul a la tercera plaza de la clasificación general, con dos puntos de desventaja sobre la escuadra de Parras
Alicante
El nuevo Hércules de Alejandro Esteve no pasó del empate (1-1) ante el Valencia Mestalla. Un empate que sabe a derrota.
El cambio de Cubillo por el benidormense tenía como objetivo darle la vuelta a los últimos resultados y mejorar la imagen del equipo. Objetivo, de momento, no cumplido.
La victoria del Alcoyano ante el Ibiza (0-1), es el primer equipo que consigue vencer a los celestes, relega al conjunto blanquiazul a la tercera plaza de la clasificación general, con dos puntos de desventaja sobre la escuadra de Parras.
El primer once de Esteve sorprendió a muchos aficionados y poco a los que seguimos el día a día del club. Era de recibo que Moyita, tras lesión, Jon Erice, Armando y Pedro Sánchez, jugadores fichados para marcar la diferencia, fuesen titulares. El equipo necesita la mejor versión de todos ellos. Hasta ahora, Cubillo solo les ha dado algunos minutos.
Lo que sí sorprendió fue la no convocatoria de Borja, uno de los mejores jugadores del equipo desde que empezó la temporada, no padece ninguna lesión, y la suplencia de Appín.
Con todos estos cambios, el Hércules realizó una soberbia primera parte. Dominó el juego. Controló el partido. Tuvo la posesión del balón. Y dispuso de dos ocasiones manifiestas de gol.
La primera entró. Buenacasa robó el balón a los centrales, fruto de una buena presión del delantero, asistió a Pedro Sánchez el cual no consiguió superar a meta Unai y el rechace cayo en las botas del 10. Moyita, como solo hacen los grandes jugadores, golpeó el balón de forma sutil para anotar el primer gol del partido (1-0).
La segunda fue parada por Unai. Buenacasa consiguió superar por velocidad de los defensores para plantarse solo ante el portero, pero Etxebarria interceptó el disparo cruzado del ariete. hubiese sido el gol que cerraba el partido.
Tras la reanudación, el Hércules no fue el mismo. Los blanquiazules ya no tenían el control del partido ni el dominio de balón. El encuentro entró en una fase donde los valencianistas estaban más tiempo en el campo contrario que los blanquiazules.
Esteve no se lo pensó y empezó a hacer cambios. Primero, para reforzar el centro del campo, cambió a Pedro Sánchez por Appín. El equipo no mejoró. Después, entraron Garrido y David Sánchez por Buenacasa y Alfaro. Tampoco iba a mejor. De hecho, lo que hizo el técnico fue desajustar al equipo. Y tras la desorganización de los blanquiazules llegó el gol del Mestalla. Fran Pérez (hijo de Rufete), tras superar la marca de Nani, centró al área y Gonzálvez, de cabeza, empató el partido (1-1, min 76).
Mientras que la entrada de Adbe y Diego Benito, en los últimos minutos, tampoco le dio frescura al Hércules que no consiguió ni una ocasión de gol.
Partido para analizar. Partido que no mejoró la imagen del equipo. El empate deja al Hércules en una situación muy complicada en la clasificación general: tercero y con solo tres puntos de ventaja sobre el Villarreal B. ¿Valió la pena destituir a Cubillo?