Carracedelo instala Wifi en todo el municipio
Se trata del proyecto europeo WIFI4EU que permite dotar de este servicio a las zonas rurales
Ponferrada
El objetivo del proyecto es dotar a los ciudadanos de cobertura wifi gratuita, en espacios públicos que cumplan una serie de requisitos para contribuir a reducir la brecha digital en el medio rural.
La Unión Europea ha concedido una ayuda de 15.000 euros al Ayuntamiento de Carracedelo que se encargará de sufragar los gastos de conectividad y el mantenimiento de esos equipos lo que eleva el coste municipal a 23.000 euros durante 3 años.
Según las directrices europeas, el proyecto está enfocado a espacios públicos como plazas, centros de salud, casas del pueblo, etc. para un acceso a Internet libre, gratuito y también ilimitado de cara a una experiencia de navegación adecuada.
La empresa de telecomunicaciones REDYTEL se ha encargado de instalar esta infraestructura en el municipio en losprincipales de espacios públicos en las localidades de Carracedelo, Villadepalos, Posada, Carracedo del Monasterio y Villamartín de la Abadía.
Para conectarse no hay más que buscar una wifi llamada WIFI4EU. Al arrancar el navegador web aparecerá una página de “Networks” en la que se deben aceptar las condiciones legales para el uso de la conexión.
Desde el equipo de gobierno que preside el alcalde Raúl Valcarce, se considera que está claro que esto no suple las deficiencias globales de conexión a Internet que pueda tener un municipio rural, sobre todo con una extensión territorial tan amplia y con una dispersión de viviendas tan alta como el municipio de Carracedelo, pero sin duda, esta es una aportación más a sumar a los ciudadanos, junto al proyecto de despliegue de Banda Ancha de fibra óptica que se está desarrollando.