Tribunales

Una nueva doctrina limita la elaboración de nuevos PGOUs en paralelo a recursos contra la nulidad

La concejal de Urbanismo de El Puerto, Danuxia Enciso, ha explicado en Radio Cádiz que las nuevas sentencias sólo aconsejan redacción de avances del planeamiento

Danuxia Enciso / Comunicación Ayto. de El Puerto

Cádiz

Dos sentencias, una del Supremo y otra del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), limitan las posibilidades para que ayuntamientos que hayan sufrido la anulación de sus planes de ordenación urbana (PGOU), puedan iniciar la redacción de uno nuevo y al mismo tiempo recurrir la sentencia de nulidad del primero.

El pronunciamiento afecta a dos ayuntamientos de la Bahía, que el pasado año vieron anulados sus planes de ordenación urbana como resultado de sentencias del TSJA.

Primero El Puerto, y luego Chiclana, iniciaron recursos contra ese fallo y, en paralelo han comenzado los trabajos de redacción de nuevos planes, en previsión de que las sentencias del TSJA se hagan firme y confirmen la nulidad del modelo urbano de las ciudades.

Los recientes fallos judiciales establecen que la elaboración de los nuevos planes debe ser frenada, según ha avanzado en Radio Cádiz, la concejal de Urbanismo de El Puerto Danuxia Enciso. La responsable ha explicado que la doctrina ahora emitida sólo permite la elaboración de avances de los nuevos planes de ordenación urbana.

Danuxia Enciso, Concejal Urbanismo de El Puerto - Nueva doctrina urbanística -

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612114238_238219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos ayuntamientos ya habían iniciado el trámite para la contratación de personal de refuerzo de cara a la redacción de los nuevos PGOU y, en ambos casos, esa nueva redacción se estaba realizando en coordinación con la Consejería de Ordenación del Territorio para que los contenidos estuvieran adecuados a la nueva ley de Urbanismo que tramita la Junta.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00