Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

LNFS

Punto ¿de inflexión?

El JERUBEX Santiago suma un valioso punto en Móstoles. El Noia vuelve a ganar ante el Leganés

Los jugadores del JERUBEX Santiago Futsal celebran el gol marcado por Dani Blanco

Los jugadores del JERUBEX Santiago Futsal celebran el gol marcado por Dani Blanco / JSFS

El JERUBEX Santiago Futsal viajaba esta jornada  a Móstoles para disputar su partido de la decimosegunda jornada de la Segunda División de la LNFS. Los gallegos llegaban con la intención de sumar puntos en el pabellón Villafontana contra un rival en el que habían perdido en Santa Isabel por 1-3 y que ocupa el cuarto puesto de la tabla.

Con el pitido inicial los de Santiago pusieron a prueba a Recio con dos disparos seguidos de Quintás y Álex Ares. El  Móstoles contestó manteniendo la posesión de balón en los primeros minutos, en los que hubo pocas ocasiones rivales y Brian pudo desequilibrar el marcador con dos golpeos en la misma jugada pero sin atinar.

A partir del minuto 10 el Móstoles tuvo ocasiones más claras, con un Brais impecable que no permitía que se moviese el resultado. Con 15 minutos disputados el Santiago llegó a sus cinco faltas, subiendo un poco la velocidad del partido y condicionando la defensa de los visitantes. Los santiagueses aprovecharon su oportunidad en el minuto 18, cuando Dani Blanco rescató un pase largo, hizo un sombrero a Recio y puso el 0-1 en el marcador. Guille estuvo a punto de mandar el partido en empate al descanso, pero el palo lo evitó para la alegría de los visitantes.

La segunda mitad comenzó con presión alta de Móstoles y la intención de darle la vuelta al marcador. En el 22, tras un error en la salida de balón visitante, Ruiz puso el 1-1 tras batir a Brais. Tras ese resultado Móstoles tomó de nuevo la inciativa, con otro balón al larguero en el 27 de Jorge Martín.

El Santiago adelantó su presión con el fin de intentar robar en campo ajeno a partir del minuto 30, pero una falta al borde del área terminó por darle la vuelta al marcador con un gol de Carlos después de una jugada de estrategia.

La velocidad del partido se multiplicó, con los madrileños  aplicándose con empeño y defendiendo los ataques de sus contrincantes y los de David Rial buscando un empate que llegaría gracias a Alán en el minuto 37 después de un gran golpeo.

El partido tuvo unos últimos minutos fueron de infarto, con Móstoles apurando al máximo sus opciones de ganar y unos santiagueses que sacaron a su portero jugador, teniendo Cristian una buena oportunidad para la victoria a un segundo para el final que lamentablemente no logró aprovechar.

A la conclución del encuentro, el técnico del JERUBEX, David Rial, señaló sobre el partido y el resultado que  "sabíamos que iba a ser un partido igualado y así fue. Al principio de la segunda parte sufrimos, pero las sensaciones del equipo son cada vez mejores y apuramos hasta el final las opciones de ganar. Competimos a un nivel muy alto pero tenemos que ser ambiciosos y empezar a sumar de tres en tres para conseguir el objetivo. Con esta actitud estoy seguro de que lo haremos en próximos partidos” comentó el santiagués.

El líder vuelve a ganar

El Noia Portus Apostoli regresaba al Agustín Mourís tras encajar el anterior fin de semana la primera derrota del campeonato ante el Rivas. Le tocaba al conjunto de Marlon Velasco medirse al Leganés, al que lograron derrotar, pero no sin apretar para poder hacerlo.

Le costó, de salida y ante la presión defensiva de los locales, avanzar en cancha a un CD Leganés FS que venía a apurar opciones de meterse en el top 4 del subgrupo B, pero que en el minuto dos se encontraba ya por detrás en el electrónico. Un robo entre Pope y Rangel terminaba con este último entregándole el esférico a Rivera para anotar en el segundo palo el 1-0.

Superado el ecuador del primer tiempo, una transición conducida por Javaloy permitía a Naranjo introducir el 2-0. Solo en los últimos minutos consiguió el conjunto de David Zamorano desembarazarse un poco de la presión noiesa, encontrando desahogo en sus pívots y en las acciones a balón parado, pero aún así sin crear grandes peligros a Álex Pérez.

Fue en una jugada de estrategia donde Leganés sacó resuello y se metió de lleno en el choque nuevamente. Nacho Pedraza envió a las redes un pase de Mimi desde la banda derecha, a algo más de un minuto para el descanso, dejando todo abierto para los definitivos veinte minutos.

La reanudación supuso volver a poner las cartas donde se habían dejado antes del camino a vestuarios. Sin embargo, y a pesar de que se rondó el 3-1 en varias ocasiones, el que se produciría sería el 2-2. Guille, haciendo bueno un pase largo de Tarsa.

16 minutos de nuevo partido por delante, y un golpe moral para un Noia que, sin merecerlo, se veía empatado. Aún así, siguió el Portus Apostoli dando motivos para creer en otro gol, y así Antonio Diz convertía la delicatessen de la tarde. Un remate de tacón, de espaldas a Tarsa, tras envío de Palmas suponía el 3-2.

Y eso porque segundos más tarde, en un saque de esquina, un golpeo de Guille que detenía Álex Pérez rebotaba en el propio Antonio Diz y se introducía en la portería del meta noiés, una vez más poniendo la igualada en el marcador.

Pillando despistada a la defensa pepinera, Rangel ponía el balón en juego con rapidez para encontrar a Luisma en el área. El logroñés, con un remate complicado con la zurda, batía a Tarsa y rompía una sequía goleadora que acumulaba en las últimas jornadas.

Pero en el 33’, haciendo bueno un robo en medio campo, Mimi la picaba delante de Álex Pérez para igualar una vez más el choque.

Y ante la insistencia blanquiazul en empatar, la noiesa en deshacer esa igualada a través del balón parado. Antonio Diz, bien plantado en el segundo palo, anotaba el 5-4, la tercera ventaja de los noieses en el choque.

Ya con 4’ tan solo por jugarse, David Zamorano optó por el portero-jugador, con Palomares vestido de amarillo. Pero fue Javi Rangel el encargado de dar la estocada a un partido de locos. A falta de 52 segundos, hizo el sexto y definitivo que ya dejó sin margen de reacción al combativo Leganés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?