SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Tercera división

El Real Jaén cede el "farolillo rojo" al Porcuna

Los de Pajares vencieron a un buen Porcuna por 3-2 y abandonan el último puesto de la clasificación

Instante del encuentro disputado. / Real Jaén

Jaén

Ni el Real Jaén fue tan bueno ni el Porcuna hizo deméritos para ser el último clasificado del grupo 9-A de la tercera división. El resultado final de 3-2 para los locales sólo reflejó el acierto del Real Jaén de cara a la portería del Porcuna y la enorme fragilidad defensiva del equipo que entrena José M Pajares unido a la calidad de los atacantes del Porcuna.

Para nada demostró el cuadro que entrena, Rafa Navarro, ex jugador del Real Jaén ahora en el banquillo del At. Porcuna, ser el último en la clasificación.

Tras el gol tempranero de Antonio Montiel después de una muy buen jugada personal , llego el empate por mediación de José Manuel en el primero de una serie de fallo defensivos que ayudaba, cada vez más, al Porcuna para meterse en el partido. Minutos después Agus hizo intervenir como mucho acierto a Barrios para evitar el empate que sí llegó en la siguiente jugada. El delantero José Manuel se encontró con un balón de oro ante Diego que la zaga local no acertó despejar. Fácil 1-1.

La fuerza con la que los capitalinos salieron al terreno de juego se fue disipando; las internadas de Gerard y Luisito traían en jaque a toda la zaga del Real Jaén. Descanso, 1-1.

Se presagiaba una intensa segunda mitad y así fue. El Porcuna cediendo terreno y saliendo a la contra con enrome peligro sin embargo. La primera jugada polémica estuvo en el área visitante. Carlos Fernández remató a la red pero el colegiado anulaba el gol por entender que hubo falta previa de Ramón en un salto con Agus. Jugada muy discutida.

Las ocasiones de peligro se sucedían en una y otra área hasta que en el 52 de partido un balón dividido dentro del área grande de Molero lo resolvió el defensa Rafa Navarro para adelantar de nuevo al Real Jaén. 2-1.

A penas 4 minutos después era el sabioteño Pekes quien se estrenaba como goleador blanco al aprovechar un pase magistral de Fran Hernández. 3-1 con 56 minutos de partido. Podría pensarse que con ese resultado el choque estaba finiquitado pero un equipo enfrente como el Real Jaén, eso es impensable. Los continuos errores en defensa hacían propicio, como así fue que el Porcuna no diera el partido por perdido. El defensa Burgos recortaría distancias en otro mal entendido de la zaga del Real Jaén. 3-2 con veinte minutos por delante.

Con el Porcuna lanzado, las contras de los capitalinos estaban siendo muy peligrosas. En una de ellas Carlos Fernández se fue de Brian y éste le derribó siendo el último defensor; roja directa. El partido estuvo parado varios minutos ya que el delantero ubetense se retiró del terreno juego lesionado y el árbitro descontó hasta 7 minutos por esta interrupción.

El Porcuna con todo se fue arriba y el Real Jaén se defendió con cierto orden para terminar el partido para terminar el partido con el resultado final de 3-2 que saca al Real Jaén del último puesto para cedérselo al AT. Porcuna que no mereció tanto castigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00