Fútbol
UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF firma las tablas ante un aguerrido Córdoba

Los murcianos se enfrentaron a los andaluces en un duelo de máxima tensión sobre el césped

La plantilla del UCAM celebrando el gol de Espina / UCAM Murcia CF

Murcia

Duelo en la parte noble de la tabla entre UCAM Murcia CF y el Córdoba, segundo ante tercero con una renta de dos puntos de diferencia a favor de los universitarios y con máxima tensión sobre el verde. Así se pudo ver en el inicio, donde Salmerón dispuso defensa de cuatro con el eje para Charlie y Josete, izquierda Chacartegui y derecha Johan. En la medular estuvo Rafa acompañado de Tropi y bandas abiertas en la izquierda para Espina, derecha para Jara, centrocampista adelantado Alberto Fernández y en punta Aketxe.

Los nervios se notaron desde el minuto uno por los tres puntos en juego y eso elevó el ritmo y el juego de contacto donde ambos equipos se vaciaron en el inicio. El primer susto lo dio el Córdoba con un balón al palo en el minuto 9, pero después vino el golpe murciano. Fue una jugada bien hilada en la izquierda por Alberto, que se asoció con Espina y, en un rechace del propio futbolista, pudo anotar su diana en segunda instancia.

Con este planteamiento de buenas sensaciones, el equipo anzaluz dio un paso al frente y buscó las contras para desquiciar al equipo universitario. Primero fue jugando mucho en la banda de Valverde, que se asoció en el centro del campo con Ortiz. Después lo intentó con balones colgados para los remates de Willy, aunque sin excesivo peligro. Fue cuando de tanto mimar el balón, Ribas tuvo que emplearse a fondo para impedir el empate. Con alta intensidad, pero sin llegar a finalizar más jugadas, ambos equipos llegaron con 1-0 al descanso y con susto del Córdoba con otro balón al palo.

En la segunda parte, Salmerón volvió a su estilo habitual y que no había usado todavía en este choque. Quitó a Jara y metió a Admonio de tercer central para usar de carrileros a Johan y 'Chaca'. También entraron Liberto y el recién fichado Jordi Sánchez, dinamita en el flanco y punta para terminar de profundizar el equilibrio ataque-defensa.

No terminó de cuajar la estrategia, Ledesma aprovechó un balón desde la banda derecha para meter su diana particular en el minuto 18 de la segunda mitad. Tantas llegadas cordobesas acabaron teniendo sus frutos. Ante eso, Salmerón agotó cambios metiendo a Buyla y Javi Moreno, que compartieron carril por la derecha y donde el técnico almeriense acabó con tres arriba (Liberto izquierda, Javi derecha y Jordi punta).

El Córdoba metió el pie en el acelerador y no lo soltó. Los pupilos de Pablo Alfaro contaban sus metros finales por llegadas con peligro sin materializar, pero con la sensación de que la segunda diana estaba al caer. Afortunadamente para los murcianos no fue así, aunque el murmullo en el banquillo universitario fue una realidad cada vez que los andaluces tocaban la bola. Este difícil punto sabe bien contra un rival que fue a combatir a La Condomina y que estuvo cerca de llevarse los tres.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00