Los cribados registran 6 positivos en San Ildefonso y 7 en Palazuelos de Eresma
En el Real Sitio de San Ildefonso, han participado 2.801 personas y en Palazuelos de Eresma, 2.093

Cribado en Palazuelos de Eresma / Junta de Castilla y León

Segovia
Los cribados poblacionales a través de test de antígenos para la detección de la Covid-19, que ha llevado a cabo la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia hoy domingo en la provincia, han concluido con la detección de 6 positivos en el Real Sitio de San Ildefonso y 7 positivos en Palazuelos de Eresma. Los casos positivos registrados no presentaban síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba realizada, se encuentran aislados, para evitar la propagación del virus.
En el Real Sitio de San Ildefonso, el cribado se ha desarrollado desde las 9.00 a las 19.00 horas, en el Polideportivo Municipal de La Granja, para todos los vecinos de la zona básica de salud. Los 6 positivos se han registrado entre un total de 2.801 pruebas de antígenos realizadas.
En Palazuelos de Eresma, las pruebas de detección se han llevado a cabo en el pabellón polideportivo ‘Arroyo de la Vega’, también desde las 9.00 a las 19.00 horas, para todos los ciudadanos censados en este municipio y sus núcleos dependientes. Los 7 positivos se han detectado en 2.093 pruebas.
La decisión de realizar estos cribados masivos se ha adoptado con criterios epidemiológicos, dada la alta incidencia del virus, la baja trazabilidad, la positividad y la tendencia creciente observada en estos territorios de la provincia, con el fin de intentar conocer la situación real y atajar el incremento de contagios.
En los últimos tres días, el equipo de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha desarrollado un complejo proceso para poner en marcha cinco cribados masivos en distintos municipios de la provincia y algunos de ellos con desarrollo simultáneo, lo que ha supuesto un importante esfuerzo organizativo y logístico. La Delegación Territorial de la Junta quiere agradecer el trabajo de este equipo, de las coordinadoras y profesionales de enfermería que han llevado a cabo las analíticas, de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, de la Guardia Civil, de los empleados municipales y de los Ayuntamientos que han colaborado en la coordinación de cada una de estas actuaciones.




