Política
Parques naturales

La Generalitat prevé aprobar antes de verano el nuevo plan del parque del Túria que protegerá Les Moles

El nuevo Plan de Ordenación Rural (PORN) del Parque natural del Túria está a la espera de los informes definitivos para que se eleve al Consell

Paraje natural de Les Moles / Coordinadora protecció Les Moles

Valencia

La Generalitat espera tener aprobado antes de verano el nuevo plan de protección del Parque Natural del Túria, que incluye el paraje de les Moles como un espacio de especial protección. Tras la reclamación de los colectivos ecologistas, en la SER, para que el Consell acelere esta actuación y evite daños irreparables en el entorno, la Conselleria de Transición Ecológica reconoce que la regulación del parque natural del Túria es muy necesaria.

La secretaria autonómica de Emergencia Climática, Paula Tuzón, reconoce en declaraciones a la SER que es uno de los parques naturales donde más se ha notado la influencia del ser humano pero destaca los avances ha hecho el Consell en esta legislatura. Además de dar robustez al documento, se ha incluido Les Moles dentro de la protección, y eso ha obligado a volver a pasar el documento por exposición pública y contestar las alegaciones pertinentes, lo que ha retrasado el proceso. Tuzón avanza que el documento definitivo está ahora a la espera del análisis de Evaluación Ambiental y, una vez haya pasado este trámite y se cuente con el visto bueno de los servicios jurídicos, se podrá aprobar en el pleno del Consell.

Paula Tuzón (SA Emergencia Climática): "És una prioritat aprovar l'ampliació del PORN del Túria"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612109086710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La inclusión de Les Moles, añade Tuzón, se realiza por su papel de conector verde necesario para la biodiversidad y la necesidad de poner en valor el medio natural de la provincia.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00