Sociedad
Ayuntamiento de València

Comienzan las obras para reurbanizar la calle Ramiro de Maeztu en el barrio de Ayora de València

El proyecto cuenta con un presupuesto de 162.716,17 euros y tendrá una duración aproximada de tres meses

Planificación de las obras en el barrio de Ayora de València. / Ayuntamiento de València

Valencia

Este lunes empiezan las obras de acondicionamiento urbano de la calle Ramiro de Maeztu en el barrio de Ayora, cuya finalidad es renovar y ampliar el tramo de la acera norte de esta calle, situada entre las calles Duque de Gaeta y Peris Brell.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 162.716,17 euros y tendrá una duración aproximada de tres meses de ejecución. Se trata de una actuación, según la vicealcaldesa de València y concejala de Urbanismo, "que sigue en la línea de recuperar suelo urbano peatonal y fomentar así un urbanismo más amable para los vecinos y vecinas en espacios urbanos al aire libre".

Así serán las obras

En concreto, se llevará a cabo la demolición de hormigón, la instalación de pavimento con baldosa hidráulica, y la colocación de jardineras y red de riego. La actuación se centra en la demolición del pavimento y el bordillo de la acera ya existente, y la demolición también de la zona pavimentada de hormigón que ocupa el espacio entre la acera y el carril bici, para la posterior ampliación y unificación de la acera con un mismo pavimento, baldosa negra lisa de 20 por 20 centímetros. 

Se realizará una red de riego a lo largo de toda la nueva acera, se instalarán jardineras con plantaciones y mobiliario urbano, creando zonas de sombra y esparcimiento. Para la conexión de la red de riego se acometerá el punto de conexión más próximo, al jardín de la calle de los Leones, a 90 metros de Ramiro de Maeztu. De los dos árboles afectados, uno se abatirá, eliminando su alcorque, y el otro será sustituido y se ampliará su alcorque. En cuando a los otros dos, situados junto al número 25 de la calle Rodrigo de Maeztu, se agrandarán, pero uno de los árboles será sustituido.

"Con esta actuación -explica Sandra Gómez- seguimos nuestra línea de trabajo con el objetivo de renovar, ampliar y humanizar las calles de nuestros barrios, apostando por un urbanismo más amable y que ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", concluye la vicealcaldesa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00