Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
UD Almería

(3-1): Umar Sadiq evita otro accidente

El nigeriano solventa el partido contra el Castellón

Umar Sadiq celebrando el 2-1 frente al Castellón.

Umar Sadiq celebrando el 2-1 frente al Castellón. / Juan Sánchez

José Gomes tenía razón con Umar Sadiq. En los momentos de flaqueza de la UD Almería, cuando se busca una luz entre la oscuridad, ahí está el nigeriano. Si hay algún problema, basta con buscar a este jugador. Los rojiblancos ganaron con apuros al Castellón gracias a la calidad de un delantero al que poco le quedará en el club si sigue con esta dinámica. Él abrió el camino del 1-0 y fue el autor del 2-1 cuando peor pintaba la noche. Los 45 puntos mantienen a la plantilla tercera de la fila, pero recuperando sensaciones y no perdiendo la estela de Mallorca y Espanyol. No fue un duelo especialmente brillante ni fluido, sí suficiente para sacar adelante la situación.

Irregular
Con un juego previsible, agobiado por la presión del Castellón, al Almería le costó un mundo sentirse cómodo en la primera mitad. No había ocasiones en ambas porterías y se impuso claramente el esfuerzo defensivo. Aquí no se sienten cómodos hombres que viven de la pelota y de su magia, como Samú Costa, Manu Morlanes y Ager Aketxe. No tan sueltos como en ellos es habitual, trataron de llevar por el camino correcto a sus compañeros.

Encendió la bombilla Umar Sadiq. Aguantó empujones y agarrones en la banda izquierda hasta que salió de la presión, levantó la cabeza, y puso una pelota de quilates a José Corpas, quien controla con delicadeza y marca con la izquierda ante Álvaro Campos. Primera ocasión y a la red. Medio gol de Sadiq y otro para Corpas. El único agujero que dejó el Castellón aprovechado de la mejor manera. Tras el descanso se mantuvo el mismo guión, con el Almería teniendo la posesión sin demasiada profundidad ni peligro. En el único despiste llegó la sorpresa.

Golpe
En el primer centro lateral de los visitantes, obra de Víctor García, el delantero Rubén Díez caza un mal despeje de la defensa para batir a Makaridze y poner el empate. Ese gol impulsó a los dos equipos y se empezó a mover el balón con más rapidez para generar oportunidades. Entraron Lazo y Ramazani, pero una vez más Umar Sadiq fue la clave.

Samú Costa centró por la izquierda y con una fuerza y colocación de otra galaxia, casi inexplicables, el delantero nigeriano puso por delante de nuevo a su equipo en el momento justo, arruinando las posibilidades del Castellón e impulsando al grupo cuando flaqueaba. Las diferencias entre los dos las marca este jugador, que alcanza los 11 tantos en Liga más dos en la Copa del Rey.

Sentencia
Si Umar fue la solución a los problemas, Cuenca certificó la victoria con otro cabezazo marca de la casa. El central, habitual en las acciones a balón parado, se elevó por encima de su marca y puso la pelota en la red tras tocar en el poste izquierdo de Álvaro Campos. En menos de cinco minutos había finiquitado la contienda un Almería que no piensa descolgarse del vagón de Espanyol y Mallorca. Viene siendo habitual que sufran más de lo esperado con rivales de la zona baja, pero tan importante es adaptarse a las circunstancias como continuar sumando.

Inteligencia, calidad y definición para seguir en la cresta de la ola y convertirse, con 33 dianas, en el equipo con más puntería de la categoría, a la espera del Espanyol. Gomes pone un 8 de nota y Sadiq continúa rompiendo los registros.

Ficha Técnica

UD ALMERÍA

Makaridze, Balliu (Buñuel 87’), Ivanildo, Cuenca, Centelles, Samú, Morlanes (De la Hoz 88’), Aketxe (Petrovic 87’), Carvalho (Lazo 70’), Corpas (Ramazani 70’) y Umar Sadiq.

CASTELLÓN
Campos, Víctor, Gálvez, Delgado, Indias (Fernández 82’), Gus Ledes (Zlatanovic 82’), Carles, Rubén Díez (Moyano, 67’), Marc Mateu, Arturo (Josep Señé 45’) y Cubillas (César 74’).

GOLES 1-0 min 25: Corpas. 1-1 min 61: Rubén Díez. 2-1 min 77: Umar Sadiq. 3-1 min 80: Cuenca.

ÁRBITRO Bikandi Garrido

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?