Fútbol
UD Almería

Maestro Gomes: "A Sadiq y al equipo les pongo un 8"

El míster del Almería valora la reacción tras el 1-1

José Gomes viviendo el partido frente al Castellón. / Juan Sánchez

Había que ganar y la UD Almería no falló contra el Castellón. Los goles de Corpas, Sadiq y Cuenca hacen olvidar el empate de la pasada semana ante el Sabadell después de un duelo donde no hubo tanta fluidez en el juego, pero sí eficacia de cara a puerta. Las características del rival impedían practicar un fútbol tan vistoso como en el equipo es habitual, si bien José Gomes contaba con una baza que ahora mismo marca las diferencias en la categoría: Umar Sadiq. Antes de analizar la actuación del nigeriano el míster valoró el esfuerzo de sus hombres para leer el choque: "Mis jugadores lo hicieron muy bien, porque mantuvimos el orden en un inicio de partido donde invitamos al Castellón a apretar arriba para generar espacios. Así llegó el 1-0".

Los centrales Cuenca e Ivanildo tuvieron encima a dos y hasta tres rivales en la primera mitad haciendo la presión. Estaba todo bajo control y en una acción trabajada con Umar Sadiq llegó el pase medido para que José Corpas pusiera el 1-0 en el marcador: "Ganar segundo balón y buscar la espalda de su línea defensiva. Esas eran las claves y cada vez que lo lográbamos, siempre con paciencia, hacíamos mucho daño. Cuando Sadiq no hacía goles había que darle cariño para que mejorara y ahora mismo tiene una confianza tremenda".

El técnico también se puso en modo maestro e indicó las notas a los futbolistas. No individualizó en el máximo artillero, Umar Sadiq, porque gran parte de su éxito tiene que ver con el resto del equipo. Sin llegar al sobresaliente, Gomes sale a la pizarra: "Sadiq está muy bien y el equipo construye para que pueda hacer goles. Hoy hizo uno con un movimiento poco habitual de Samú Costa por la banda izquierda, así que no sería bueno dar una nota a Umar y otra al resto. No me gustó tanto no buscar el segundo gol tras adelantarnos, así que le pongo un 8 a todos".

Con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, al entrenador le preocupa más conseguir el ascenso que llegar a semifinales eliminando al Sevilla: "Lo más importante es la Liga para la vida del club. Si no somos conscientes de nuestra dimensión vamos a gastar energías en cosas que después nos pueden salir caras. Claro que sería bonito avanzar en la Copa, y lo vamos a intentar, pero tengo claro que pienso en la Liga".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00