Fútbol
UD Almería

Cuenca: "Es un placer jugar en el Almería"

El central vive su mejor temporada como profesional

Jorge Cuenca celebrando el 3-1 al Castellón con Ivanildo y Samú. / Juan Sánchez

Si los goles de Umar Sadiq son de oro, los de Jorge Cuenca Barreno tampoco se quedan atrás. Tercera diana de la temporada para el central y, curiosamente, todos tras asistencias e José Carlos Lazo. Frente al Castellón cerró una victoria tan necesaria como importante después de empatar hace una semana contra el Sabadell. La segunda vuelta ya está en marcha y las diferencias entre los grandes y el resto ya no es tanta. Lo pudo comprobar el propio Almería, que lo pasó mal en ciertas fases del duelo, sobre todo cuando empataron los albinegros. Tras el triunfo analizó en la radio oficial del club un resultado muy trabajado: “Aquí no se regala nada y si quieres ganar tienes que sufrir muchísimo. Nos ha pasado a nosotros. El Castellón iba a por las segundas jugadas y los paramos como pudimos”.

En racha

Cuando marca siempre hay victoria. Cuenca firmó el 0-1 frente al Rayo Vallecano, el 1-2 en Albacete y este sábado el 3-1 contra el Castellón. Sin embargo, para el madrileño es más importante el espíritu de superación de los compañeros que el tanto en sí, porque el empate de Rubén Díez fue tan duro como inesperado.

Su golazo tuvo que ser revisado por el VAR por un posible fuera de juego, pero en las imágenes quedó muy claro que estaba en línea con la defensa y fue su maestría a la hora de zafarse de los rivales la que se impuso para batir a Álvaro Campos: “Nos relajamos después del 1-0 y cuando nos empataron tiramos de garra y orgullo para llevarnos la victoria. Lazo es mi socio en las acciones a balón parado y me veía rodeado, pero salté más que los rivales y la puse lejos del portero”. En este sentido, Cuenca reconoció que se siente cómodo en el Almería y que forma parte de un proyecto deportivo que es una realidad. El objetivo del ascenso no es un imposible: “Estoy muy contento en el club, en la ciudad, y con la afición. Es un placer trabajar con esta familia cada día”.

Se encuentra en un campeonato inolvidable a nivel deportivo, porque un central también debe aportar en ataque: “No había marcado tantos goles en categoría profesional. Recuerdo seis en una temporada con el juvenil del Alcorcón, pero hasta ahí”. Un tercer tanto con dedicatoria especial para gente cercana: “Es para unos amigos que son gemelos y para mi hermano. Lo hablé con ellos, son dos buenos chicos de Arévalo”.

La Copa

Aparcada la Liga durante un par de días, la UD Almería se medirá al Sevilla por una plaza en semifinales. Todo el favoritismo es para el cuadro hispalense, que se muestra intratable en todas las competiciones. Jorge Cuenca espera disfrutar al máximo de la noche y ver esa cita como un premio a la regularidad mostrada por el equipo en este curso: “La ambición es máxima y todos queremos jugar, pero respetaremos la decisión del míster. Vamos a por el partido, a intentar pasar”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00