Sociedad

Desconcierto en el Condado de Treviño: Castilla y León les decreta medidas excepcionales

El Condado se ajusta por decreto desde noviembre, a las medidas sanitarias que dicta Euskadi

Desconcierto en Treviño por las medidas que les impone la Junta de Castilla y León / Cadena SER

Vitoria

El alcalde de Treviño de nuevo en la incertidumbre ante la decisíón de la Junta de Castilla y León de incluir a este municipio a ajustarse a medidas muy excepcionales para aquellos pueblos con más de 1500 casos por cada cien mil habitantes.

 Enrique Barbadillo (PNV),  recuerda que el Congreso de los diputados aprobó en noviembre pasado y lo recoge el Boletín Oficial del Estado, que los enclaves se deben regir por lo que decida la provincia en la que se encuentra enclavado. En el caso de Treviño es en Álava y por lo tanto Euskadi.

Pero la llegada de este aviso de la junta de Castiila y León les ha desconcertado. Aún así, la idea del alcalde es ajustarse a la normativa vasca:  "Pero no sé que pasará entonces, porque no sé lo que hará la Junta de Castilla León, no sé que hará la Guardia Civil, aunque yo lo tengo claro". asegura el primer edil, que dice rotundo afirma que seguirán como hasta ahora ajustándose a la norma vasca.

Treviño registra una tasa de 1500 casos por cada cien mil habitantes,todo provocado por los positivos registrados en la residencia de mayores de Cucho - que no había padecido ni un solo positivo en toda la pandemia -y al cuarto o quinto dia de comenzar las vacunaciones , cuenta el alcalde a la SER - registró 36 positivos de los 49 residentes, todos asintomáticos menos uno.

Estos datos en pueblos tan pequeños hacen subir la incidencia hasta esos registros

ENRIQUE BARBADILLO ALCALDE DE TREVIÑO

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000026511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pleno municipal aprobó por unanimidad hace mas de una semana- y así se envió a euskadi- pedir a Osakidetzaque incluyera los datos epidemiológicos del Condado en el Boletín  diario que publica euskadi, aún no han obtenido respuesta.

las medidas que impone la junta de Castilla León a Treviño les adelantan el cierre de comercios a las seís de la tarde y el toque de queda a las 8.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00