Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Aprobado el convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Musical Inmaculada Concepción

La oposición exige una solución definitiva que pasaría por municipalizar el servicio

Escuela de Música de Motilla del Palancar

Escuela de Música de Motilla del Palancar / SergioPictura

El pleno telemático celebrado el jueves en Motilla del Palancar trató diferentes asuntos entre los que se encuentra la aprobación del convenio con la Asociación Musical Inmaculada concepción para la gestión de la Escuela de Música. Este convenio contempla la responsabilidad de la asociación de encargarse del funcionamiento de la Escuela de Música y del pago de los profesores. La subvención anual que recibe del consistorio es de alrededor de 60.000 euros, una cuantía superior a las anteriores debido al aumento de la actividad de la Escuela de Música, tal y como explicó el Equipo de Gobierno al resto de componentes del pleno.

En este punto concreto y a pesar de su voto a favor, IU adelantó que no volverá a apoyar este acuerdo porque es ilegal y además, aseguran que en su etapa en el gobierno de la localidad ya se dejó hecha una propuesta para municipalizar la Escuela de Música, e instan al PSOE  a retomarla y solucionar así un problema que no puede alargarse más. Proponen la creación de una comisión especial que trabaje para lograr la municipalización definitiva de la Escuela de Música, una propuesta que tuvo buena acogida por parte del resto de partidos políticos.

Siempre Motilla votó en contra por considerar que los informes económicos no son favorables y las opciones pasan por realizar un contrato de servicios y no un convenio, o municipalizar la Escuela de Música. Asegura el portavoz Jesús Ángel Gómez, que "esto lleva así muchos años, pero es el momento de solucionarlo, porque ese convenio es ilegal".

VOX y el PP votaron a favor demandando lo mismo que el resto de grupos de la oposición, una solución definitiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?