Política

La calle Ronda Sur pasará a llamarse Ronda Sur D. Herminio Navalón Carretero

La propuesta de VOX salió adelante en el pleno del pasado jueves

Pleno telemático celebrado el 28 de enero 2021 / Ayuntamiento de Motilla del Palancar

Motilla del Palancar

El pasado jueves se celebraba en Motilla del Palancar un pleno municipal de forma telématica. En el mismo se trataron diversos asuntos, entre ellos, la moción planteada por VOX para cambiar el nombre de la calle Ronda Sur por el Ronda Sur Don Herminio Navalón Carretero. Una iniciativa similar a la que se aprobó en 2016 pero que, al no poder llevarse a cabo porque no se ha construído la calle correspondiente, se vuelve a poner sobre la mesa a petición del grupo liderado por Guillermo Martínez.

Los votos a favor de PSOE, PP, Siempre Motilla y VOX determinaron que la calle Ronda Sur de la localidad, pasará a llamarse Ronda Sur Don Herminio Navalón Carretero, algo a lo que IU se opuso por considerar que esta decisión ya estaba tomada anteriormente para una calle de la nueva urbanización que afirman, "no parece que vaya a llegar nunca". Aseguran que si algún día se construye la nueva urbanización habrá dos calles con nombre similar y en nota de prensa vuelven a acusar al PSOE de mantener un pacto con VOX. Algo que ambos partidos han desmentido asegurando que se unirán en decisiones que consideren positivas para el municipio.

El PP, tal y como afirmaba su portavoz, Andrés Monedero, con bastante ironía, también ve en esta votación un pacto que cada vez está más claro, al que aludía refiriéndose a títulos de películas como “Por un puñado de dólares” e incluso proponiendo el nombre de un posible nuevo partido “VOXOE”. Aseguraba Monedero, que no pueden negar que van de la mano en esta legislatura.

Mejora condiciones sanitarias en los centros educativos

Por unanimidad, algo que resulta sorprendente por su poca frecuencia, se aprobó la propuesta del PP para mejorar las condiciones de salubridad de los centros educativos de la localidad. Una propuesta que defendió de forma vehemente el portavoz de Siempre Motilla, Jesús Ángel Gómez, a pesar de haber sido presentada por Andrés Monedero, portavoz del PP.

Desde el Equipo de Gobierno afirmaron que, tras la realización de un estudio en los centros educativos, llevado a cabo en las últimas semanas, se van a mejorar las condiciones de salud y se instalará la maquinaria necesaria para ayudar con la limpieza del aire de las aulas en las que sea necesario.

Gómez asegura que está convencido de que ningún motillano o motillana va a estar en contra de que se invierta en la salud de nuestros hijos e hijas, aunque después no se pueda invertir en otras cuestiones.

El resto de portavoces apoyó cualquier inversión que busque mantener la seguridad en los centros educativos, aunque conminaron al Equipo de Gobierno a ser más rápido llevando a cabo las medidas.

Un pleno que fue largo y en el que se volvía al debata de si el Equipo de Gobierno facilita o no información suficiente a la oposición y no lleva a cabo proyectos importantes, tal y como afirma el portavoz del PP Andrés Monedero, que asegura que tienen que trabajar más. Algo que también comparte el líder de IU, Jesús Martínez, que asegura que han dejado parados muchos proyectos que se plantearon cuando él era alcalde y que son buenos para Motilla.

Por su parte, el alcalde, Pedro Tendero vuelve a reiterar la necesidad de poder trabajar y gestionar sin que continuamente le “pongan palos en las ruedas”, porque asegura que su prioridad es atender los problemas de los vecinos en el día a día y los grandes proyectos llegarán cuando sea el momento. “Estos últimos meses han sido muy duros y lo primero es dar respuesta a las necesidades más urgentes” asegura. Pide que si no van a dar un paso adelante, ni van a arrimar el hombro, al menos le dejen trabajar, pero que la política no puede estar por encima de la gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00