Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

La Diputación anuncia un Expediente de Información Reservada si se confirma algún fallo de vacunación

El PP asegura que se han vacunado trabajadores que no prestan servicios sociosanitarios y otros ya jubilados y piden la dimisión del diputado responsable

Image de archivo de vacunas contra la covid-19

Image de archivo de vacunas contra la covid-19 / GVA (EUROPA PRESS)

La Diputación de Albacete ha comunicado a sanidad "un posible error en el proceso de vacunación contra el coronavirus de profesionales relacionados con la Residencia de Mayores San Vicente de Paúl y la Unidad de Media Estancia, que atiende a pacientes con enfermedades mentales". La institución provincial ha anunciado un Expediente de Información Reservada si se confirma que ha existido "algún fallo en este proceso de vacunación".

De hecho, "el Comité de Seguridad y Salud de la Diputación decidió el pasado 28 de enero remitir a la Consejería el listado completo de personas vacunadas, para que investigue si ha existido alguna anomalía", según explicaba la institución provincial en un comunicado. El diputado responsable de los servicios sociosanitarios de la Diputación, Francisco García, reconoce algún posible error por parte de algún trabajador. Y dice estar a la espera de la respuesta de Sanidad. El pasado viernes, en una entrevista en Radio Albacete, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, se refería a este proceso de vacunación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Grupo Popular en la institución provincial ha calificado el proceso de vacunación de "auténtico despropósito" y va a pedir este lunes la dimisión del diputado responsable del área, Francisco García. En otro comunicado, el PP asegura que "se han vacunado trabajadores que no prestan, ni han prestado nunca servicio en la residencia de mayores. Y también han sido vacunado trabajadores ya jubilados". Los populares van a solicitar, además, que el vicepresidente responsable de los servicios sociosanitarios, Juan Ramón Amores, informe sobre este proceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?