STEPV pide al Ayuntamiento de Castelló respeto por las decisiones del Consell Escolar Municipal
El Consell Escolar Municipal decidió que, a pesar de la cancelación de la Magdalena, se mantuviera la suspensión de clases durante la semana de las fiestas fundacionales de la ciudad de Castelló

Chaquetas de los alumnos colgadas en la pared de una escuela infantil. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Castelló
El sindicato STEPV manifiesta su descontento con el Ayuntamiento de Castelló en referencia al calendario escolar. Desde el sindicato piden respeto por las decisiones del Consell Escolar Municipal
El Consell Escolar municipal se reunió este mes de enero para decidir sobre si mantenía como no lectiva la semana de las fiestas fundacionales al conocerse la suspensión de la Magdalena. El órgano consultivo votó a favor de que no hubiera clases, por trece votos a favor y 11 en contra, tal y como estaba previsto en el calendario escolar.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Castelló instó a Conselleria de Educación a decidir si mantenía las clases durante la semana de las fiestas de la Magdalena a pesar de que el Consell escolar de la ciudad votó a favor de mantener los días festivos en colegios e institutos.
Desde el sindicato recuerdan a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que ya hubo debate en el foro adecuado, que es el Consell Escolar Municipal, y que se llegó al acuerdo de mantener el calendario acordado por el consell escolar en julio de 2020. El STEPV no entiende porque se trató el tema en la Junta de Gobierno y se desatendió las decisiones tomadas en ese órgano.




