Ashotel prepara proyectos medioambientales para tratar de captar los fondos covid europeos
En Tenerife sólo 3 de cada 10 hoteles permanecen abiertos
Tenerife
En plena crisis sanitaria muchos sectores siguen pendientes de los fondos europeos para hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Se ven como el salvavidas, el colchón para amortiguar, hasta cierto punto, la incidencia de la crisis sanitaria. Aunque para recibirlos aún faltan unos meses, los interesados ya están diseñando sus proyectos para poder entrar en el reparto futuro de esos fondos. Por ejemplo, la patronal hotelera tinerfeña ya está moviendo ficha, porque ven en las ayudas europeas una oportunidad para reconstruir el sector hotelero y turístico, el más castigado por la pandemia.
Según ha explicado el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, están en una fase de identificación de las necesidades para realizar los proyectos y llegar a tiempo para la recepción de esos fondos. Y lo están haciendo partiendo de una premisa. No sólo es necesaria la renovación física de la planta hotelera de las Islas, hay que ponerla en el siglo XXI. En esa línea, ha destacado que están trabajando en un proyecto de planta fotovoltaica que esperan que reciba el respaldo de Europa. La idea es que pueda suministrar energía solar a una parte de los hoteles de la isla.
Se tratan de unas ayudas que para González son esenciales para frenar el creciente deterioro del sector. Sólo en Tenerife en enero cerraron 24 hoteles. Ya sólo hay 3 cada 10 hoteles abiertos en la isla.