Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

Dos caras nuevas, un traspaso y una ampliación. Así fue el mercado para el Tenerife en el último día

Germán Valera y Jon Ander Serantes se incorporan, Ortolá se marcha al Girona y Lasso amplía su vinculación

El joven jugador es una de las caras nuevas para el club tinerfeño / Cedida

Santa Cruz de Tenerife

 Vertiginoso ha sido el último día en el mercado de fichajes invernal para el CD Tenerife, cuyo director deportivo Juan Carlos Cordero ha cerrado varias operaciones a lo largo del primer lunes del mes de febrero.

 La primera de ellas ha sido la llegada mediante cesión de Germán Valera, un jugador de 18 años que ya ha tenido participación con el primer equipo colchonero y que se desenvuelve por banda derecha, siendo una de las demarcaciones que el director deportivo de la entidad blanquiazul Juan Carlos Cordero se ha marcado como prioridad a la hora de reforzar dicha zona.

Nacido en la localidad murciana de Molina de Segura, Valera formó parte de las categorías inferiores del Villareal para enrolarse en el conjunto colchonero para debutar con el filial del club madrileño en la temporada 19-20.

Llega Serantes y se marcha Ortolá

 El CD Tenerife ha llegado a un acuerdo con Jon Ander Serantes para que forme parte del primer equipo tinerfeño hasta final de temporada. El jugador nacido en Barakaldo hace 31 años estaba sin equipo tras haber formado parte del Avispa Fukuoka de la liga japonesa, que le cortó a finales del pasado año.

Serantes ha formado parte con anterioridad de otros equipos españoles, destacando el ascenso que protagonizó con el Leganés en 2015. También ha estado enrolado en el Bilbao Atletic y en el Barakaldo, equipo con el que ha estado entrenando durante el último mes para no perder la forma.

La llegada de Serantes propicia otro movimiento dentro de la portería como es la marcha de Adrián Ortolá, quien ha estado cuestionado desde su fatídico error en el derbi ante la UD Las Palmas y que lo puso en el pistoletazo de salida. El Girona es el equipo donde ha recalado el guardameta en calidad de traspasado.

Borja Lasso amplía su vinculación hasta 2022

El último de los movimientos realizado en este día tiene que ver con uno de los jugadores que sigue en la enfermería pero que espera devolver con buen fútbol el tiempo que ha estado inactivo. Se trata del sevillano Borja Lasso quien ha conocido en el día de hoy la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2022. Una apuesta por el jugador que confía en volver muy pronto a aportar a la causa blanquiazul.

A todos estos movimientos hay que sumar la llegada de Sergio González quien ya trabaja con el grupo de Luis Miguel Ramis y la salida de Mauro Do Santos que se desvinculó del conjunto tinerfeño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00