El Hospital de la Serranía sufre el peor fin de semana desde el inicio de la pandemia
La situación es muy complicada en el centro sanitario donde hay alrededor de 90 pacientes con coronavirus y 60 profesionales en aislamiento
Ronda
La situación sanitaria en la Serranía sigue siendo alarmante ya que siguen existiendo 940 casos activos de coronavirus después de un fin de semana donde se han registrado 165 nuevos contagios aunque por primera vez en un mes el número de pacientes curados ha sido más elevado. Han sido 234 personas las que en las últimas 48 horas han recibido el alta médica tras superar la enfermedad.
Además, no hay que lamentar ningún nuevo fallecimiento por la pandemia en la serranía. Aun así, la tasa de incidencia en las últimas dos semanas se encuentra en los 1500 casos por cada 100.000 habitantes en el Área Sanitaria Serranía (1.543/100.000hab) y en casi 2000 en Ronda (1.959/100.000hab). Existen ya 10 pueblos en la comarca con una tasa mayor de 1000 contagios aunque Gaucín ha salido este domingo de los últimos del cierre perimetral en el que se encontraba tras descender su tasa de incidencia de los 500 casos por cada cien mil personas.
Las mayores complicaciones se encuentran en el Hospital de la Serranía que ha sufrido el peor fin de semana desde el inicio de la pandemia. La presión asistencial se ha incrementando de una manera exponencial, a un ritmo, que fuentes sanitarias aseguran, no se había dado hasta ahora.
En los ingresos en planta se supera la ocupación del 50% de todas las camas, solo por pacientes covid.
Estas mismas fuentes desvelan a Radio Coca SER Ronda que hay alrededor de 90 pacientes ingresados por coronavirus. Ocho de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y ocho más en la de tratamientos intermedios. Hay 75 personas hospitalizadas en planta.
A esto hay que añadir que 60 profesionales de la salud se encuentran en aislamiento por haber mantenido contacto con alguna persona contagiada o por estar contagiado.
Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...