Sociedad
Betanzos

Betanzos suspende las ferias "por responsabilidad"

Una feria en la que montan su puesto unos 120 autónomos y que hoy se quedan sin abrir

Mercado tradicional en la plaza García Hermanos / Concello de Betanzos

A Coruña

Hoy, primer lunes de mes, ha quedado cancelada la tradicional feira de Betanzos, que se celebra cada día uno y a mediados de mes. El Concello ha decidido suspenderla "por responsabilidad" ante la expansión de la pandemia del coronavirus y debido al cierre perimetral. Su alcaldesa, María Barral, señala que sí se podría montar pero que el municipio necesita de medidas extremas para reducir el número de contagiados, con 227 nuevos casos en el último balance.

Una feria en la que montan su puesto unos 120 autónomos y que hoy se quedan sin abrir. Tampoco lo podrán hacer el próximo día 16 de febrero. El Concello de Betanzos ha reforzado las desinfecciones de espacios públicos en todo el municipio y también ha ampliado el espacio para la feria, pero la alcaldesa, María Barral, considera, no obstante, que hay que extremar las medidas.

El Concello ha trasladado también su colaboración al Centro de Mayores Pai Menni, ubicado en el municipio, con un importante número de afectados. También ha aplazado las actividades culturales, las extraescolares y las actividades grupales en la piscina y en los centros sociales municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00