La situación sanitaria obliga a aplazar la huelga general en las comarcas para el 10 de marzo
La nueva fecha, no puede ser más representativa, el 10 de marzo el Día de clase obreira galega

Trabajadores de Navantia por las calles de Ferrol / Rebeca Collado

Ferrol
La situación sanitaria obliga a aplazar la huelga general en las comarcas convocada para el 25 de febrero. La nueva fecha, no puede ser más representativa, el 10 de marzo el Día de clase obreira galega. CCOO, CIG y UGT han recordado que el 10 de marzo de 1972 se reclamaba justicia social y precisamente esa reivindicación se mantiene más vigente que nunca.
Los dirigentes sindicales han asegurado que fue una decisión difícil trasladar la movilización, pero necesaria ante la situación de la pandemia. El secretario comarcal de la CIG, Manel Grandal, ha asegurado que las administraciones tienen que poner toda la carne en el asador para salvar la comarca y ha apuntado que el documento elaborado en el mes de marzo del año pasado sigue vigente y creciendo con una cascada constante de nuevos cierres de empresas y despidos.
Santiago Díaz, de CCOO, ha indicado que el 10 de marzo es una fecha muy emotiva y que este año, como nunca, se visibilizará la unidad sindical. Cabe recordar que cada 10 de marzo se recuerda el asesinato de Amador Rey y Daniel Niebla, trabajadores del naval, que murieron por disparos de la policía franquista durante una movilización.
El dirigente de CCOO ha recordado además que el paro cuenta con el apoyo y respaldo unánime de alcaldes de las comarcas y asociaciones empresariales.
Además, el secretario comarcal de UGT, Toni Díaz, ha pedido a todas las personas que acudan a la huelga que mantengan las distancias de seguridad y todas las medidas posibles.




