Sociedad
Coronavirus Covid-19

Pego celebra su Carnaval de forma virtual

Las concejalías de Fiestas, Cultura y Juventud ofrecen una propuesta de actividades alternativas, bajo el lema 'Este any, Pego pinta el Carnestoltes'

Cartel. / Ayuntamiento de Pego

Pego

Semanas atrás, informábamos de la suspensión de unas de las fiestas con más arraigo en la comarca, los Carnavales de Pego, debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19.

Pero desde el Ayuntamiento pegolino quieren mantener viva la llama del Carnestoltes. De ahí que las concejalías de Fiestas, Cultura y Juventud hayan unido sus fuerzas para ofrecer, este año, una propuesta de actividades alternativas para que el Carnaval continúo activo en el calendario local.

Con el lema 'Este any, Pego pinta el Carnestoltes', se presenta una propuesta conformada por 4 actividades, que tendrán su principal apoyo en las redes institucionales del Ayuntamiento e Infojove (Instagram y Facebook), así como la web municipal. Estas propuestas están dirigidas para todas las edades y adaptadas a la actual situación socio-sanitaria.

En primer lugar, y así como en ediciones anteriores, los centros educativos han sido invitados a unirse a los 'Mandamientos de la Bruixa del Carnestoltes'.

Este personaje, esta vez, escenificará el llamamiento mediante una representación teatral, a cargo de la escuela municipal de teatro de Pego, que será grabada y compartida en las redes para su visionado asincrónico a partir del día 5 de febrero.

De forma que todos los niños de Pego seguirán la misma pauta de disfraz en los colegios desde el lunes 8 de febrero con calcetines desparejados, lazos, coronas y flores.

Una pauta parecida será la que la Bruixa dará también a la población en general que tendrá que usar los balcones como escenario participativo.

Además, se ofrecen dos actividades de ocio educativo que permitirán mantener la dinámica festiva desde el 5 hasta el 20 de febrero.

En primer lugar, el 8 y el 15 de febrero se llevará a cabo un taller para la realización de disfraces a partir de mascarillas pintadas.

Los videos tutoriales, que pautarán las diferentes maneras de transformar la mascarilla, se colgarán en las redes para su visionado asincrónico hasta el 24 de febrero para que cualquier vecino pueda seguirlos y elaborar su creación.

Mientras que la segunda actividad propuesta es un taller sincrónico para aprender las técnicas básicas de un maquillaje de Carnaval y otro basado en la técnica por el envejecimiento mediante la caracterización típica de la Pinyata (el entierro de la sardina). 

Además, los participantes de los talleres creativos podrán presentar sus obras a concurso popular. Los vecinos escogerán las obras ganadoras mediante votaciones en las redes. Y así se adjudicarán 4 premios valorados en 50 euros cada uno, que podrán ser validados con compras en los establecimientos pertenecientes a la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Pego, como entidad colaboradora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00