Rechazan una concentración de los hosteleros durante la visita de Pedro Sánchez a Elche
La subdelegación del gobierno no ha permitido la realización de la protesta ya que coincidía con la visita del Presidente del Gobierno a la inauguración del AVE

Asociación de Hostelería de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
La subdelegación del Gobierno en Alicante ha denegado una autorización a la Asociación de Hostelería de Elche para realizar una concentración de protesta durante la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con motivo de la inauguración de la línea del AVE en Elche. La decisión ha generado un profundo malestar en los miembros de la asociación que comprenden la decisión.
La organización solicitó el viernes autorización, por la vía de urgencia, para realizar una concentración en la estación del AVE de Matola. Este acto de protesta se pidió para transmitirles, de forma pacífica, la crítica situación que vive el sector y la necesidad de que lleguen ayudas directas cuanto antes.
Además, querían poner de manifiesto que están pagando todos las cargas sociales y fiscales sin poder trabajar, lo que debería generar una compensación para evitar la quiebra de muchas empresas. Los hosteleros señalan que en el escrito de la subdelegación del Gobierno aduce que no "se justifica que exista una causa suficientemente justificada y grave".




