Economia y negocios

El Presidente del Gobierno asiste a la inauguración de la estación del AVE de Elche

La conexión ferroviaria comenzará con cuatro trenes diarios y el recorrido tendrá una duración de dos horas y diez minutos

AVE Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La línea de Alta Velocidad que une Elche y Orihuela con Madrid se ha convertido hoy en una realidad. La inauguración del servicio ha contado con un acto oficial que ha tenido lugar en la estación de Elche-Matola a la que ha acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el President de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Elche, Carlos González, entre otros.

El nuevo servicio AVE ofrecerá una conexión directa entre Madrid y Elche en dos horas y 10 minutos y a Orihuela en 2 horas y 22 minutos. En un principio se han programado cuatro servicios AVE diarios, dos por sentido, una oferta que se irá ampliando a medida que la demanda y las condiciones sanitarias lo permitan.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado que con la puesta en marcha de esta línea se materializa uno de los grandes deseos de la Comunitat Valenciana de fortalecer la economía en sectores como el turismo o la industria. Sánchez ha remarcado el compromiso del Gobierno de España con el Corredor Mediterráneo, un hecho que permitirá también llegada del AVE a Murcia.

Por su parte, el Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha resaltado que con la puesta en marcha de esta infraestructura se acorta el tiempo de viaje entre las dos ciudades, algo que ayudará a vertebrar mejor el país y que supone una apuesta por el Corredor Mediterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00