Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

El alcalde de Elche reclama a Sánchez y Ábalos más inversiones para finalizar proyectos importantes

Carlos González pide una inversión decidida en infraestructuras como la finalización de la Ronda Sur y mejoras en la conexión de la línea de cercanías

AVE Elche

AVE Elche / Radio Elche Cadena SER

El alcalde de Elche, Carlos González, y el President de la Generalitat, Ximo Puig, han reivindicado ante el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, más inversiones para una de las capitales económicas e industriales del arco mediterráneo español.

Carlos González ha reivindicado la urgencia de completar la Ronda Sur, modernizar la línea de cercanías que une la ciudad con Murcia y Alicante, avanzar en la conexión de esta estación de AVE con la línea de cercanías y conectar el aeropuerto de Alicante-Elche con la línea de cercanías.

El alcalde ha finalizado su intervención asegurando que la llegada del AVE es el reflejo del compromiso firme del Gobierno de España con Elche y lo ha comparado con la llegada de la Universidad Miguel Hernández o la ampliación del Aeropuerto.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado que ahora el gobierno tiene la misión de lograr una cogobernanza efectiva, acordar una financiación justa y atender a la España invisibilizada. Puig ha señalado que "sobran centralismos" y que, en esa predisposición el AVE avanza en buena dirección.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?