Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

SD Compostela

Triunfo sin brillo para colocarse terceros

Dos tantos de Juampa y un golazo de Brais cuando el partido estaba empatado otorgaron el triunfo ante un buen Coruxo

Momento en el que Juampa cabecea a la red en la acción que supuso su segundo gol en el partido

Momento en el que Juampa cabecea a la red en la acción que supuso su segundo gol en el partido / Amreco

Sin el fútbol de otras tardes, sin control de partido, pagando caros los minutos de desconexión tras ponerse con dos a cero en el marcador, el Compos fue capaz de sumar una nueva victoria ante un Coruxo que lo puso en apuros. Dos goles de Juampa Barros, que estrenó su cuenta con este doblete, parecían haber allanado lo suficiente el camino hacia el triunfo en el primer tiempo. Pero, tras empatar el Coruxo con dos fogonazos de Silva y Moha en menos de diez minutos, tuvo que aparecer la calidad de Brais Abelenda para dejar los puntos en casa con un zapatazo desde fuera del área que batió a Alberto.

Con el mismo once de salida que había saltado al césped de Raizor,  lYago Iglesias buscaba en el fortín la segunda victoria consecutiva que ayudasen al equipo a escalar posiciones en la clasificación. Para ello, tendrían que superar a un Coruxo que llegaba a Santiago también después de una victoria y que no se rindió y puso en aprietos a los blanquiazules.

El Compos salió como siempre, con la idea de dominar al rival con la posesión del balón, y así los blanquiazules partieron de inicio muy dinámicos con la pelota y buena prueba de ello fue la primera entrada de Juampa por banda, a los dos minutos, en la que Andriu tuvo que derribarlo antes de que entrase sólo en el área.

Fue el primer aviso, y rebasado el cuarto de hora, fue Bicho el quecambió la orientación del juego para la banda de Miki Villar, que se fue de Rivera y puso un centro al que Brais Abelenda no llegó por muy poco. Con todo, el de Bembibre la tocó con la punta del pie y eso provocó que la pelota se quedase muerta para Juampa, quien entrando desde atrás fusiló a Alberto por el primer palo. Un latigazo con el que se estrenaba de goleador con la casaca blanquiazul y pudo al fin dedicarle un tanto (luego llegaría el segundo) a sus padres, tal y como era su deseo ya que atraviesan un difícil situación al trabajar en un sector tan castigado por la pandemia como es el de la hostelería. 

Tras un intercambio de avisos por parte de ambos equipos con aproximaciones al arco del rival, llegaría el segundo tanto cuando ya todos miraban a la boca de vestuarios. Pablo Antas botó una falta desde la altura del pico del área, el balón se fue largo, pero lo controló Brais Abelenda, quien la colgó con inteligencia al otro palo y por allí, de nuevo, apareció Juampa. El extremo blanquiazul saltó libre de marca para cabecear  la pelota a la red para lograr el segundo de la tarde y en su cuenta particular. 

A la vuelta de los vestuarios, el Compos salió a por más y tuvo el tercero a los treinta segundos. Miki encontró a Brais Abelenda en la banda derecha, este la dejó para la entrada de Saro y el lateral, en el interior del área, buscó el disparo arriba, pero Alberto reaccionó a la perfección tirando de reflejos.

Sin embargo, y tras unos minutos de relax por parte de los blanquiazules, los que   encontrarían el gol fueron los visitantes, en el 58. En una jugada embarullada, favorecido por varios rechaces, Silva se encontró sólo en el área y superó a Pato por bajo, poniendo el 2-1 en el marcador.

Pudo ampliar el Compos de nuevo la diferencia, a los tres minutos, a la salida de un córner, con un cabezazo de Baleato, en el primer balón que tocaba luego de entrar por Josiño, que salió rozando el palo, pero quien volvería a marcar, para igualar la balanza, sería el Coruxo, en el 64.

De nuevo Silva, muy activo durante todo el encuentro, cazó el balón en la banda derecha y puso un gran centro para la entrada de Chabboura, quien remató de primeras llegando desde atrás. El delantero, fichado el pasado viernes, no pudo tener mejor estreno.

Pese al mazazo del empate, el Compos tuvo una rápida reacción. Tras el bofetón 2-2, el mejor jugador de los últimos partidos y pichichi devolvió la alegría a la grada seis minutos más tarde. Brais Abelenda, arrancó desde tres cuartos de campo, encontró el espacio entre la zaga y soltó un tremendo disparo raso que se coló ajustado al palo recho del arco defendido por Alberto. El de Bembibre volvió a llamar al gol con un gran gol.

Y dos minutos más tarde, en el 72, aún pudo caer el cuarto, pero inexplicablemente no entró. Brais dejó sólo a Hugo Sanmartín que intentó definir con un tiro cruzado, pero cuando ya se cantaba el gol, un defensa apareció en el último segundo para sacarla bajo palos.

Aún hubo tiempo hasta el pitido final para varias escaramuzas en ambas áreas, pero el marcador no se movería y el Compos pudo disfrutar de un segundo triunfo consecutivo que lo aúpa al tercer puesto de la clasificación. Cierto es que varios equipos pueden relegarle de esa posición cuando recuperen partidos que tienen pendiente de celebrar, pero por el momento, ahí arriba se sitúa el equipo de Yago Iglesias que el próximo sábado intentará volver a ganar en su salida al campod el colista Guijuelo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?