Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Victoria F.C. Femeninojavascript:openWindowNew('/v3/ser/editor-imagenes/imagenes.html?instancia=noticia&tipo_contenido=foto&fichero=/mnt/filer/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/emisora/2021/02/01/radio_galicia/1612173079_984516.xml&seccion=radio_galicia&bloque=nopublicadas&hueco=noticia&variables_extra[version_editor]=v3','Foto','resizable=yes,scrollbars=yes')

Mereció más

El equipo de Chivi tuvo ocasiones para sumar algún punto pero su falta de puntería las condenó ante el Deportivo

Pugna por el balón durante el partido disputado entre el Victoria y el Depor B en Santa Isabel

Pugna por el balón durante el partido disputado entre el Victoria y el Depor B en Santa Isabel / VFC

No tuvo premio a su excepcional juego el Victoria FC. El conjunto compostelano de la Primera División Nacional Femenina recibió este domingo en el Municipal de Santa Isabel al Deportivo Abanca B, un rival con el que hasta ahora compartía el cuarto puesto de la clasificación con 17 puntos, y ni la responsabilidad de hacer olvidar la derrota del pasado fin de semana ni la exigencia de no perder el tren de la cabeza atenazó a los ‘rojillas’ que dominaron el encuentro aunque sin suerte de cara al gol (0-1). Ahí estuvo el pecado y la penitencia, en la falta de gol.

El primer tiempo comenzó con el equipo santiagués muy metido en el partido, apostando por triangulaciones rápidas que buscaban crear peligro en la meta visitante. Andrea tuvo la ocasión más clara de estos primeros 45 minutos al rematar de cabeza una falta lateral que estuvo cerca de convertirse en el 1-0. Las internadas por las bandas de las locales pusieron en serios apuros a la defensa deportivista, que al contrario que su anfitrión sí encontró fortuna tras una pérdida de balón en el medio del campo de su rival. Fruto de un potente disparo de Aroa Guerra al que Carmen no tuvo opción de alcanzar llegó el 0-1 (min. 36). Pese al mazazo las jugadoras de Chivi García no bajaron los brazos e incluso tuvieron varias oportunidades de poder igualar el marcador antes del descanso.

El Victoria FC continuó dominando el juego en la segunda parte de nuevo con varias ocasiones para poder igualar el encuentro que no tuvieron éxito. Noelia lo tuvo en sus botas tras un disparo al primer palo, pero el balón se marchó fuera por muy poco. Paula tendría la oportunidad más clara de este tiempo con un potente disparo desde tres cuartos de campo que se marchaba desviado rozando la meta deportivista. El dominio da las locales se perpetuó hasta el pitido final mientras el Deportivo reclamaba la hora.

Victoria FC: Carmen Sumay; Andrea Santiago (Alba Garabal, min. 88), Alba Muñiz, Laura Mosquera (Antía Mayo, min. 88), Ánxela Torres, Alba Torres, Antía Vázquez (Cristina López, min. 70), Noela Sánchez, Raquel Duro, Noelia Moure (Andrea Botana, min. 88) y Ana López (Paula Paredes, min. 70).

RC Deportivo Abanca B: Jessica Carro; Lara López (Alejandra Fente, min. 86), Paula Novo, Nuria Torres, Aroa Guerra (Lucía Lorenzo, min. 80), María Calvo (Andrea Ansede, min. 75),Tatiana Barcia, Sara Álvarez, Navia Rendo, Laura Rivas y Marta Méndez (Antía Brage, min 86).

Gol: 01, min. 36: Aroa Guerra.

Árbitro: Julio José Martínez. Amonestó a Alba Muñiz (min. 67) y a Marta Méndez (min. 43) y Nuria Torres (min. 94).

Campo: Municipal de Santa Isabel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?