Política
Otura

Estos voluntarios prestan apoyo y acompañan por teléfono a los mayores que viven solos

Gracias al programa "Acompañando en la distancia", puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad junto a la Diputación de Granada y la Cruz Roja

Presentación de la campaña de voluntariado con mayores en Otura (Granada) / Ayto de Otura

Granada

Un grupo formado por una decena de voluntarios de Otura (Granada) presta atención telefónica a los mayores del municipio que viven solos gracias al programa "Acompañando en la distancia", puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad junto a la Diputación de Granada y la Cruz Roja.

Desde el confinamiento de la pasada primavera, los voluntarios han acompañado a las personas mayores de la localidad llamándolas cada día para darles compañía y saber cómo se encuentran. "Muchas de estas personas son muy mayores y viven completamente solas, y la mayoría de ellos ni siquiera tiene internet en su casa. Gracias a este programa, se sienten acompañadas, algo que les fue especialmente útil durante el confinamiento domiciliario de marzo por la covid", explica Aurora Sousa, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Otura.

Ahora, el proyecto realizado con la Diputación y la Cruz Roja ha finalizado, "pero la red de voluntarios del Ayuntamiento de Otura, entre los que gente de perfiles muy variados, sigue prestando apoyo telefónico a más de una treintena de mayores de nuestro municipio, que cada vez que se sienten solos o necesitan sentirse acompañados pueden llamar al Consistorio para recibir esta ayuda psicológica", explica Aurora Sousa.

Ejercicios de memoria

El alcalde de Otura, Nazario Montes, y la propia concejala, han participado en un acto en el que han hecho entrega a los voluntarios otureños de un pequeño detalle para todos los mayores del municipio que han participado en el programa "Acompañando en la distancia", consistente en un cuaderno con ejercicios de memoria, una caja de lápices y otra de mascarillas higiénicas.

El alcalde ha agradecido a la Diputación de Granada y a la Cruz Roja "este programa que tan bien ha funcionado en nuestra localidad desde el pasado mes de abril".

Montes ha destacado "la importancia de esta red de voluntarios otureños, que gracias a su labor desinteresada han servido y sirven de bastón emocional a todos los mayores de nuestro municipio que cada día reciben su llamada para saber cómo están".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00