Más deportes
Coronavirus Covid-19

La situación se complica en los hospitales de Granada con 636 enfermos, nuevo récord de la tercera ola

La ciudad se acerca a la tasa 1.000 que ya han superado (por tanto tendrán que ir el miércoles al cierre total de actividad) Maracena, Albolote, Santa Fe, Guadix, Montefrío, Albuñol, Dúdar y Benamaurel

Capilla del Hospital Virgen de las Nieves de Granada convertida en UCI / Hospital Virgen de las Nieves

Granada

La situación se complica en los hospitales de Granada por el alza continuada de la curva de la covid en la provincia. La presión hospitalaria alcanza este lunes un nuevo récord en esta tercera ola con 636 camas ocupadas, casi 40 más que el día anterior.

También pico en la UCi con 118 enfermos en este servicio. El Virgen de las Nieves abre durante la jornada su sala número 7 de cuidados intensivos, ubicada en la capilla del hospital. El efecto fin de semana hace que el parte venga este 1 de febrero solo con 254 nuevos positivos pero la presión hospitalaria sigue al alza y el número de fallecidos también. Añadimos a la trágica lista nada menos que 11 muertos más.

Con esta subida y la del fin de semana, la ciudad de Granada se acerca a la tasa 1.000 pero se libra de la revisión de las medidas de esta tarde.

Desde el miércoles, habrá que cerrar toda la actividad no esencial en Maracena, Albolote, Santa Fe, Guadix, Montefrío, Albuñol, Dúdar y Benamaurel. Desde el miércoles se aplicará el cierre perimetral a Torrenueva y Cortes y Graena. Se da la circunstancia que este último municipio ha terminado este lunes su anterior restricción por bajada de casos, pero como hoy vuelve a subir, desde el miércoles se cierra de nuevo. Algo parecido ocurre con Dehesas de Guadix. Este primero de febrero ha dejado de tener ninguna restricción en vigor pero pasa directamente el miércoles a cese total de actividad por superar la tasa 1.000.

Estas son las medidas restrictivas al alza. Pero también tenemos desde hoy noticias sobre restricciones a la baja.

Desde hoy, salen del cierre perimetral Albuñuelas, Benalúa de las Villas, Colomera, Cortes y Graena, Dehesas de Guadix, Fornes, Moraleda, Morelábor, Pórtugos, Quéntar y El Valle. Desde este lunes pueden abrir las tiendas y los bares pero siguen con confinamiento municipal: Calicasas, Capileira, Moclín y Montillana.

Consecuencia directa de estas restricciones, el cierre perimetral de Monachil: Sierra Nevada ha reducido desde este lunes su superficie esquiable a sólo 20 kilómetros que ofrece a los vecinos de Monachil y de la estación y a los esquiadores federados.

Desde esta jornada, el 82 por ciento de la plantilla de Cetursa se ve afectada por un ERTE que la empresa ha solicitado por cese de actividad. En total, el ERTE afecta a casi 500 empleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00